¿Cómo generar ambientes seguros en la Universidad? Checa estas herramientas

Picture of Redacción

Por: Redacción

21 de enero del 2022

Tu vida universitaria es una de las etapas más importantes en tu proceso formativo. Las universidades ofrecen las herramientas necesarias para impulsar tu desarrollo personal y profesional, pero también deben generar ambientes propicios para que dicho desarrollo sea lo más óptimo posible.


Desde su origen, la Red de Universidades Anáhuac se ha centrado en el desarrollo integral de persona a través de un modelo educativo aborda las dimensiones: intelectual, profesional, humana, espiritual y social.


Aunado a lo anterior, nuestra institución busca generar ambientes seguros donde se respete y promueva la dignidad de todas las personas. Para ello, en la Universidad Anáhuac Mérida contamos con diversas estrategias y códigos de conducta que permitan procurar el bienestar de todos los miembros de la comunidad universitaria.

 

¿Aún no las conoces? Aquí te compartimos:

 

1.- Reglamento de Sana Convivencia y Disciplina

Tiene por objeto prevenir, investigar y, de ser el caso, a través de la Comisión Consultiva Disciplinaria sancionar conductas que afecten la sana convivencia universitaria. Este reglamento rige a todos los campus de la Red de Universidades Anáhuac. Consúltalo aquí.

 

2.- Departamento de Defensoría Anáhuac

Esta es la instancia encargada de velar por el cuidado y respeto de la dignidad de las personas que conforman la comunidad universitaria Anáhuac, así como de promover y proteger sus derechos humanos y universitarios. Conoce más aquí.

 

3.- Protocolos de Atención

La Red de Universidades Anáhuac cuenta con Protocolo de Atención para personas con Discapacidad, Protocolo de Atención para situaciones contra la dignidad de la persona, Protocolo de Atención en casos de violencia de género, entre otros.

 

4.- Acompañamiento y mentorías

A través de la Ruta de Acompañamiento, cuentas con un mentor durante tu vida universitaria para que a través de una serie de sesiones de mentorías pueda ayudarte a descubrir tu Proyecto Personal de Vida. ¿Tienes dudas o necesitas asesoría? Contacto: acompanamiento.uam@anahuac.mx

 

5.- Departamento de Consejería

Brinda asesoría y apoyo tanto académico como psicológico a todos los alumnos. ¿Estás pasando por un momento difícil? ¿Necesitas orientación vocacional? Sea cual sea tu caso, el área de consejería está para escucharte y acompañarte. Contacto: consejeria.uam@anahuac.mx

 

Como individuos, como ciudadanos y como miembros de una comunidad universitaria, somos corresponsables de procurar estos ambientes seguros, salvaguardar los derechos humanos y respetar la dignidad humana.

 

Es importante que, en caso de requerir apoyo, acudas al área de Acompañamiento o bien, al área de Defensoría Anáhuac para que puedan asesorarte adecuadamente, con total confidencialidad.

 

¿Tienes alguna duda? Recuerda que puedes contactar a defensoria.uam@anahuac.mx o a acompanamiento.uam@anahuac.mx 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos