A sus 14 años estudiará Ingeniería Biomédica en la Anáhuac Mayab

Picture of Redacción

Por: Redacción

03 de agosto del 2020

A partir de este agosto, Carlos Santamaría Diaz ingresará a la Universidad Anáhuac Mayab para cursar Ingeniería Biomédica.

 

“Me encanta el mundo de las células, explorar y descubrir cómo funciona”, menciona Carlos, al cuestionarlo sobre por qué optar por esta carrera.

 

Con catorce años recién cumplidos, Carlos es el primer alumno de esta edad en ser admitido en la Universidad Anáhuac Mayab; además, contará con una beca del 90%. Él asume este nuevo reto como parte de su prolífica vida académica; su curiosidad y su perfil autodidacta lo han llevado a retarse siempre a sí mismo. Aunque, como él mismo señala “El reto más grande es adaptarme a la dinámica en el aula”.

 

Aunque este semestre lo cursará en línea, debido a la contingencia por el COVID-19, tanto Carlos como su familia planean cambiar su residencia a Mérida en próximos meses, apenas lo permita el semáforo sanitario. “Lo primero que haré al llegar a Yucatán será ir a la playa y velear”, menciona.

 

Carlos, quien también vivió un tiempo en España, cuenta con un destacado historial académico ya que a los 9 años curso un Diplomado de Química analítica en la Facultad de Química UNAM y a los 10, cursó otro diplomado en Bioquímica y Biología molecular, además una materia de licenciatura que fue Álgebra Superior.

 

Aún con 10 años cursó por invitación el primer semestre de Ciencias Genómicas en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM Cuernavaca, ese año acreditó la primaria y secundaria en el INEA de la SEP. Estudió el bachillerato en línea para poder aplicar a tiempo en la UNAM y con eso, convertirse en el primero niño de 11 años en ser admitido a la Lic. en Física Biomédica. Aunado a lo anterior, ha tomado dos cursos en el Instituto de Materiales UNAM, uno en Microscopia Electrónica y otro en Superconductores.

 

 

El Ing. Juan Antonio Anaya, coordinador de Ingeniería Biomédica, señaló que “en la universidad estamos muy entusiasmados de contar con un alumno como Carlos, quien ha depositado su confianza en nuestra institución. Considero que es un gran compromiso, pero también una gran oportunidad el poder contribuir a su formación, al igual que lo hacemos con todos los estudiantes que forman parte de nuestra comunidad universitaria”.

 

La carrera de Ingeniería Biomédica se imparte en la Anáhuac Mayab desde 2018 y ahora, la tercera generación estará conformada por 30 jóvenes de nuevo ingreso, entre los que se encuentra Carlos Santamaría, quien podría revalidar algunas de las materias cursadas anteriormente, para continuar su formación universitaria.

 

En total, serán más de 1,300 alumnos de nuevo ingreso que a partir del 10 de agosto inician su vida universitaria para cursar alguno de los 30 programas de licenciatura que ofrece la Universidad Anáhuac Mayab.

 

La Red de Universidades Anáhuac cuenta con 8 campus en México y otros 5 en el extranjero.

 

En contexto:

  • Carlos Santamaría es originario de Cuernavaca, Morelos, es hijo de Arcelia Díaz y Fabián Santamaría, quien también cuenta con formación en el área de la ingeniería.
  • Simultáneamente estará cursando algunas materias en línea en la UNAM.
  • Este agosto, arrancan 5 nuevas licenciaturas en la Universidad Anáhuac Mayab: Biotecnología, Dirección de Empresas de Entretenimiento, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energías Sustentables, Terapia Física y Rehabilitación.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos