Buscan prevenir corrupción y violencia de género en Honduras

Picture of Redacción

Por: Redacción

04 de junio del 2021

La Organización Mundial de Abogados reúne a especialistas de México, España y Honduras para debatir sobre estos temas.

Auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto “Unidos por la Justicia”, se realiza un Ciclo de Conferencias dirigido a operadores de justicia y aborda temas como derechos humanos, técnicas de investigación contra la corrupción, migración, delitos contra la vida, entre otros. Dichos encuentros se realizan cada jueves del mes de junio.

Por parte de la Universidad Anáhuac Mayab, el Mtro. Absalón Álvarez, director de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales impartió la conferencia inicial con el tema “La ética del servidor público como elemento para prevenir la corrupción”.

Asimismo, la Mtra. Mónica Febles, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Yucatán, imparte el tema “Estrategias gubernamentales para la prevención de la corrupción”. Mientras que el Dr. Jorge Rivero, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, participa con la conferencia “El derecho de la mujer a un mundo libre de violencia”.


Durante este ciclo de conferencias también participan el Abog. Manuel Valero (España) y la Abog. Fabiola Rosa, delegada de la Organización Mundial de Abogados, región Centroamérica, como moderadora. El evento cuenta con el respaldo de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y el Ministerio Público de Honduras, a través de su Escuela de Formación “Orlan Arturo Chávez”.

 

Nueva llamada a la acción

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos