¿Por qué asistir a la Gala Sinfónica en la Anáhuac Mayab?

Picture of Redacción

Por: Redacción

05 de octubre del 2022

Un recinto cultural es un espacio destinado a la expresión y difusión de actividades artísticas que permite que la cultura sea accesible para todo público. A través de actividades culturales es posible que la educación pueda llegar de manera más entretenida a la población.

 

Yucatán cuenta con diversos recintos culturales que albergan variedad de eventos de alta calidad y permite a los diferentes artistas presentar su repertorio al público con todas las necesidades que un espectáculo requiere. 

 

La Orquesta Sinfónica de Yucatán es reconocida por presentarse en importantes recintos culturales y escenarios emblemáticos que han permitido alcanzar la notoriedad y reputación a nivel nacional e internacional con la que hoy en día cuenta. 

 

El Teatro José Peón Contreras alberga cada fin de semana las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Sin embargo, un recinto que también ha permitido acercar a la población la música clásica ha sido el Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar a través de la Gala Sinfónica que la universidad realiza en beneficio del programa de recaudación de fondos para becas Educar para Transformar by Fonatón®.

 

Por segunda ocasión, la Orquesta Sinfónica de Yucatán llega al foro cultural de nuestra Universidad para ofrecer la Gala Sinfónica 2022.


Así que te compartimos algunas razones por las que no te puedes perder esta velada musical:

 

1. Ubicación estratégica al norte de la ciudad.

Si se te complica llegar al centro de la ciudad cada fin de semana, en esta ocasión podrás visitar el emblemático Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar, ubicado dentro de la Universidad Anáhuac Mayab, en la Carr. Mérida-Progreso. Con el crecimiento de la ciudad de Mérida, este recinto es un importante faro cultural en la zona, ya que brinda la posibilidad de disfrutar espectáculos de alto nivel.

 

Foro_cultural_Gomory

 

2. Un recinto cultural con estándares internacionales

El foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar cuenta con 651 lugares con 8 removibles para sillas de ruedas que permite que toda persona pueda disfrutar de la experiencia musical de la mejor manera. 

Asimismo, el recinto cuenta con una moderna arquitectura y tecnología de punta; desde iluminación LED, mezcla de colores RGB, audio digital, amplio escenario, vestimenta teatral, camerinos, entre otros elementos que lo convierten en un foro con estándares internacionales. 

 

vx

 

3. Experiencia cultural integral

En esta ocasión la Gala Sinfónica  no sólo contará con obras como Obertura "Guillermo Tell" de Gioacchino Rossini; Serenata K525 "Pequeña Serenata Nocturna" de Wolfgang Amadeus Mozart y Sinfonía No. 1, Op.21 de Ludwing Van Beethoven bajo la dirección de Juan Carlos Lomónaco,  sino que podrás aprender más sobre estas piezas musicales y sus creadores ya que previo a la Gala Sinfónica, se ofrecerá la conferencia “Detrás de una gran obra hay una gran historia”, a cargo del Mtro. Enrique Martín Briceño.

 

 

2M2A1590

 

4. Apoyas a una buena causa

La Gala Sinfónica en la cual se presentará la Orquesta Sinfónica de Yucatán, es a beneficio del Programa de recaudación de fondos para becas Educar para Transformar by Fonatón® el cual busca brindar a jóvenes con excelencia académica y de situación económica comprometida cursar sus estudios universitarios. De acuerdo con el INEGI al menos 2.9 millones de jóvenes en México concluyeron sus estudios de Educación Media Superior (EMS), y de ellos, solamente un millón cursa el nivel superior.

 

Con esta causa, se apoya a que más jóvenes que no pueden continuar su formación profesional por motivos económicos puedan seguir formándose y mejorar su calidad de vida.

IMG_9732

 

Gala Sinfónica 2022 Anáhuac Mayab

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos