Analizan el desarrollo regional como fuente de generación de valor

Picture of Redacción

Por: Redacción

12 de febrero del 2021

Con el fin de contribuir a la solución de problemáticas y retos actuales de las organizaciones, se realiza el 6° Congreso Internacional y 7° Coloquio Doctoral de Ciencias Administrativas, con la participación de 13 instituciones de todo México.


El COVID-19 ha afectado a todas las actividades productivas y de servicios, impactando en el desarrollo regional y por ende, en el nacional e internacional. Por tanto, las empresas deben adaptarse a su entorno de manera eficaz y eficiente, para lo cual deben diseñar e implementar estrategias y desarrollar ventajas competitivas que les permita lograrlo en un marco de sustentabilidad e incluso antes que sus competidores.

Con el tema “El desarrollo regional como fuente de generación de valor”, este foro se realiza del 10 al 12 de febrero para discutir estas ideas, compartir resultados de investigación y fomentar el crecimiento hacia el desarrollo regional, nacional y global.

Además de las ponencias doctorales y mesas panel, cuenta con conferencias magistrales a cargo de invitados internacionales como: Dra. Dolores Ruiz-EAE Business School (Campus Barcelona) con el tema “Gestión de equipos virtuales” y el Mtro. Jorge Agraz, Jefe de la Sección Económica de la Embajada de México en Alemania con el tema “México-Alemania. Oportunidades de cooperación internacional” cuya conferencia será este viernes 12 de febrero a las 10:40 a.m. vía FB Posgrado Anáhuac Mayab

También destacan invitados nacionales como Dr. Fernando Arias Galicia, de la Universidad Autónoma de Morelos; Dr. Rogelio Castillo Aguilera, de la Universidad Anáhuac México Campus Norte y Dr. Alejandro Kantún, especialista en gestión estratégica y políticas de desarrollo, así como consultor certificado de LEGO® Serious Play® (LSP) por Rassmussen Consulting y Trivium.

En el marco del evento, liderado por el Dr. Francisco Barroso Tanoira (profesor investigador de la División de Negocios), se presentaron 22 ponencias arbitradas de 13 universidades como: Anáhuac México (Campus Norte y Campus Sur), Anáhuac Cancún, Anáhuac Mayab, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, UNAM, Universidad de Quintana Roo (Campus Cozumel), ITESO, Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, Universidad de Guadalajara (Campus La Ciénega), Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de Campeche e Instituto Tecnológico Superior de Champotón.

Más información en https://merida.anahuac.mx/icaam 

 

Posgrado_Oferta de programas

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos