Anáhuac Mayab reúne a líderes de odontología

Picture of Redacción

Por: Redacción

29 de abril del 2022

Nuestro campus fue sede de la Asamblea de la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO), que reunió a expertos de más de 30 universidades de países como Guatemala, Perú, Ecuador, Chile, México, El Salvador, Honduras y España.

 

La FIEFO fue fundada en mayo de 2014 en la Ciudad de México integrándose con sus primeros países participantes como España, Chile, Perú y Argentina. Dicha federación cuenta con 62 universidades miembros y cada año está en aumento de nuevas oportunidades de conocimiento y aprendizaje.

 

La federación implica el multilateral reconocimiento de los planes de estudios que rigen en cada una de las instituciones afiliadas, favoreciendo y fortaleciendo así, las acreditaciones internacionales, lo que facilitará el necesario intercambio estudiantil y docente. Por consecuente, se fomentan redes interuniversitarias de investigación, para ser actores en la revolución tecnológica implícita en esta profesión.

 

El evento realizado del 4 a 6 de mayo incluyó conferencias, mesas panel y actividades con profesionales de la disciplina con el fin de incrementar el conocimiento y prácticas en la materia de odontología. 

DSC_0036_cut

*Foto: Dr. Rolando Peniche recibe la placa de acreditación por parte de CONAEDO.

 

Como parte de la ceremonia inaugural, el Dr. Rolando Peniche Marcín, director de nuestra Facultad de Odontología y actual presidente de FIEFO, recibió la Placa de Acreditación por parte de CONAEDO con lo que se avala la calidad del plan de estudios de nuestra Licenciatura en Médico Cirujano Dentista. Este programa se caracteriza no solo por su excelencia académica, sino también por su vinculación internacional, programas de compromiso social, instalaciones de vanguardia, entre otros elementos. 

 

Además del cóctel de bienvenida en el Gran Museo del Mundo Maya, la asamblea contó con sesiones de trabajo en el campus Anáhuac Mayab, así como un recorrido guiado en la Clínica Universitaria, por el Dr. Rolando Peniche Marcín, director de nuestra Facultad de Odontología y actual presidente de la FIEFO. Los asistentes conocieron de primera mano la tecnología y espacios de vanguardia que se ofrecen para prácticas y servicios clínicos de las ramas de Odontología, Nutrición y Psicología.

.

Nuestra Facultad de Odontología es miembro fundador de FIEFO y está acreditada por el Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO).

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos