Alumno de Ingeniería, seleccionado por la NASA

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de junio del 2022

Patricio Escalante Salomón (Ingeniería Mecatrónica, 5o semestre) fue seleccionado para realizar una estancia de cinco días en el Centro Espacial de Huntsville, Alabama como parte del programa International Air and Space Program 2022.

 

De acuerdo con la empresa de Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA), el Programa Air and Space Program 2022 es un programa educativo que reúne a jóvenes de diferentes países para realizar proyectos que resuelvan problemas de misiones reales de la NASA como: la misión a la Luna, la misión robótica a Marte o la misión Orión.

alumno-yucateco-nasa

*Foto: Ing. Antonio Anaya Sandoval,  Ing. Mauricio Palacios Ruiz, Patricio Escalante e Ing. Eduardo Góngora Urcelay, director de la División de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

En entrevista con Patricio, el joven estudiante de Ingeniería Mecatrónica mencionó la pasión que desde niño ha tenido por la ingeniería y dijo sentirse muy entusiasmado y orgulloso de ser uno de los elegidos para realizar esta estancia internacional, luego de un arduo proceso de selección. A su vez, sus profesores coincidieron en que Patricio siempre se ha caracterizado por ser un estudiante muy participativo, siempre en busca de nuevas oportunidades.

 

Patricio es el primer alumno de nuestra Universidad y de todo Yucatán en ser seleccionado para este tipo de programas espaciales, lo que representa una valiosa experiencia formativa a nivel personal y profesional. Fue uno de los 60 a 80 chicos seleccionados para realizar esta estancia internacional que se llevará a cabo del 13 al 19 de noviembre en el Centro Espacial de la NASA ubicado en Huntsville, Alabama.

 

El International Air and Space Program 2022 es impulsado por AEXA, una empresa binacional enfocada a las nuevas tecnologías, la cual se encarga de proveer productos y servicios a cualquier sector que tenga como objetivo la innovación tecnológica, en coordinación con la Agencia Espacial Mexicana que utiliza la ciencia y la tecnología espacial para atender las necesidades de la población mexicana. 

 

Notas relacionadas:

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos