Alianza con Jinan University permitirá a alumnos de negocios estudiar en China

Picture of Redacción

Por: Redacción

14 de mayo del 2021

Esta alianza permitirá cursar un semestre en una de las universidades top en China, como parte del Global Honours Program, el cual brinda una experiencia académica global.


El Global Honours Program -dirigido a alumnos de Negocios Internacionales, Finanzas y Contaduría Pública, Mercadotecnia Estratégica, Administración y Dirección de Empresas- ofrece la oportunidad de estudiar en 4 países: Estados Unidos, Alemania y China, además de México. Quienes formen parte de dicho programa, obtendrán un diploma al final de la carrera para avalar el desarrollo de competencias globales.

El Global Honours Programa está diseñado para lograr el máximo de internacionalización y permite a los participantes:

  • 1 verano en Babson College (Estados Unidos), 1 semestre en Alemania y otro en China. Aunado a 6 semestres en México.
  • 4 niveles de alemán y 4 de chino.
  • Desarrollar 1 global project.

 

La nueva alianza con Jinan University (Guangzhou, China) fortalece esta experiencia académica global y brinda la oportunidad de desarrollar una visión global, así como el espíritu emprendedor al incubar un proyecto empresarial.

 

6Z6A6069_web

Foto: Jóvenes trabajando en equipo, en el coworking del Parque tecniA.

 

Los estudiantes que realicen su estancia en China podrán adquirir experiencia en el sistema de aprendizaje de chino, en el campo de la cultura y los negocios chinos. Y podrán cursar asignaturas (en inglés) relacionadas con: Gestión empresarial, Negociación, Marketing, Comunicación, Consultoría empresarial, Recursos humanos, Negocios multinacionales y globales, Cadena de suministro, Distribución, Tecnología empresarial, entre otras.

Fundada en 1906, Jinan University es una de las universidades más antiguas de China y la que cuenta con el mayor número de estudiantes extranjeros. Ubicada en Guangzhou, su cooperación académica internacional incluye más de 180 universidades e institutos de investigación en Asia, América, Europa y Oceanía.

 

HeaderHS_guangzhou_china

Foto: Skyline de Guangzhou, China.

 

En 2017, Jinan University fue catalogada como una de las “universidades dobles de primera clase”. Cuenta con más de 50,500 estudiantes y suma 27 facultades, 15 estaciones de investigación postdoctorales, 182 institutos de investigación y 77 laboratorios en la Universidad de Jinan.

 

Para la firma del convenio correspondiente, se contó con la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab, y del Dr. Bai Yi, presidente de la Asociación China Península de Yucatán.

 

Por parte de la Universidad también estuvieron presentes: Mtra. Gema García Luján Ávila, directora de las carreras de Mercadotecnia, Negocios Internacionales y Dirección del Deporte; Mtro. Benjamín Negroe, director de Administración y Dirección de Empresas y de Finanzas y Contaduría; Mtra. Marisol Achach, directora de Internacionalización; Dra. Judith Towle, Coordinadora del Centro de Lenguas. Mientras que por parte de la Asociación China Península de Yucatán asistieron: Lic. Ninfa Montaño, coordinadora general; Lic. Edwin A. Chuc, director Jurídico; Abigail Sánchez, asistente de coordinación.

Nueva llamada a la acción

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos