Acreditación internacional reconoce excelencia académica de Escuela de Medicina

Picture of Redacción

Por: Redacción

10 de diciembre del 2020

En reconocimiento a la calidad académica de la licenciatura en Médico Cirujano que se imparte en la Universidad Anáhuac Mayab, el COMAEM le otorgó por cuarta ocasión la acreditación correspondiente.


El Modelo Académico de Formación Integral y humanista, la prestigiosa planta de maestros integrada por reconocidos profesionales de la salud en el ámbito nacional e internacional, los programas de investigación y profesores investigadores, así como las instalaciones de vanguardia distribuidas en dos edificios, equipados laboratorios y un moderno Centro de Simulación, hacen de la Escuela de Medicina “José Trinidad Molina Castellanos” una de las mejores del sureste y país.

La reciente acreditación internacional permitirá a los alumnos realizar especialidades en Estados Unidos o Canadá. El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM), está avalado por el Consejo para la Acreditación de Educación Superior (COPAES), Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), la World Federation of Medical Education y The National Committee on Foreign Medical Education and Accreditation (NCFMEA) lo que lo hace un organismo de carácter mundial.

Las alianzas con instituciones nacionales y extranjeras permiten a la Escuela de Medicina de la Anáhuac Mayab impulsar proyectos académicos y de investigación en áreas como neurociencias, metabolismo óseo, nutrición, entre otros.

En 2019, la Escuela de Medicina participó en el Concurso Internacional de Conocimientos Médicos de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Medicina (ALAFEM) y un año antes obtuvo el segundo lugar en el IV Concurso Internacional de Conocimientos Médicos (CICoM), organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México.


*Te puede interesar: Dos décadas de contribuir a la salud


Es pionera en cursos de educación continua para médicos especialistas en angiología con los diplomados en Dúplex Vascular, Procedimientos Endovasculares y Angiología intervencionista.

La Anáhuac Mayab fue la primera universidad privada en impartir el programa de Médico Cirujano en el sureste y, por ende, la primera universidad privada del sureste acreditada por COMAEM.

Actualmente suma más de 600 alumnos y más de 1,100 egresados, estos últimos trabajando en México, Estados Unidos y España, por mencionar algunos.

 

En contexto:

  • Actualmente la División de Ciencias de la Salud integra 7 licenciaturas: Medicina, Nutrición, Odontología, Psicología, Psicopedagogía, Terapia Física y Rehabilitación, Biotecnología.

Nueva llamada a la acción

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos