Header Blog_Cominst 2-02

 

Vivimos en un ajetreo constante y en ocasiones, la saturación y carga laboral pueden provocar que no logres disfrutar todo aquello que estás realizando. La clave entonces para lograr una buena calidad de vida laboral está en identificar los factores que pueden ayudarte a tener cambios positivos en tu trabajo.

Aquí te compartimos algunos tips para mejorar tu calidad de vida laboral:

1. Sé productivo.

Enfócate en trabajar, organízate y no te disperses. Seguro el tiempo te rendirá mejor y te será más efectivo; terminarás tus pendientes al final de tu jornada y podrás dedicarles tiempo a otras actividades.  

 

Blog_Images 3-01

2. Evita conflictos. 

No tiene caso tener confrontaciones y desgastar tu energía, pierdes mucho y ganas poco. Intenta no engancharte en conversaciones que no llevan a nada.

 

Blog_Images 3-02

 

3. Respeta tus horas de descanso.

Un gran consejo: saca la televisión de tu habitación ahora. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán. Inténtalo por una semana, la paz que sentirás es inmediata.

 

Blog_Images 3-03

 

4. Come sano.

Si decides alimentar tu cuerpo sanamente tu calidad de vida aumentará drásticamente. Solo haz la prueba durante una semana y elije menús más sanos a la hora de la comida, verás como tu energía se dispara durante el resto del día.

 

Blog_Images 3-04

 

5. Camina más.

Siempre hay formas de ejercitar un poco más el cuerpo. Estaciona el coche un poco más lejos de la entrada, usa las escaleras más seguido. No estamos diseñados para estar sentados todo el día. Muévete más.

 

Blog_Images 3-05

 

6. Mantén tu lugar de trabajo lo más ordenado y limpio posible.

Haz una depuración de cosas que no utilizas al menos una vez al mes. Verás que esto te permitirá trabajar de forma más efectiva y eficiente. (Y disfrutarás mucho más tu lugar de trabajo)

 

Blog_Images 3-06

 

7. Aléjate de los chismes

y no pierdas tu valioso tiempo así como tu energía en conversaciones poco enriquecedoras.

 

Blog_Images 3-07

8. Cumple lo que prometes.

Sé honesto contigo mismo y con los demás. Te evitarás muchos contratiempos si hablas siempre con la verdad y conoces tu alcance y nivel de compromiso.

 

Blog_Images 3-08

9. Tómate verdaderas vacaciones.

Organízate para que durante tus vacaciones no tengas que atender temas de trabajo (o al menos atender los menos posibles) y puedas realmente desconectarte por unos días.

 

Blog_Images 3-09

 

10. Regálale vida a tus días.

Ten vida, como quiera que la concibas, pero vive feliz e intensamente todos los días de tu vida.

 

Blog_Images 3-10

John Lennon decía: “La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes” yo digo que todos los días tenemos que hacer un esfuerzo por regalarle vida a nuestros días, ese es nuestro verdadero trabajo, gozar y disfrutar de lo que la vida nos ha dado.
 
 
Fuente: Merca20, autora Brigitte Seumenicht