Bien sabemos que estudiar la Universidad es una experiencia llena de nuevos retos, aprendizajes, responsabilidades y por supuesto, ¡nuevos amigos para toda la vida!.
Si bien el área académica es lo más importante, la convivencia con nuevas personas, tanto alumnos como maestros, enriquece y complementa tu formación de una manera distinta.
Tener la oportunidad de hacer tus estudios con estudiantes de todas partes de México, un país tan rico y diverso es verdaderamente algo único y que te puede ofrecer la Universidad Anáhuac Mayab gracias sus diversos programas de intercambio estudiantil que van más allá de nuestras fronteras y te permiten relacionarte con jóvenes de otros muchos países.
En este espacio te invitaremos conocer algunas de las ventajas de estudiar con alumnos de otros estados de la República mexicana:
México ocupa una extensión de casi 2,000,000 de kilómetros cuadrados, para que te des una mejor idea de lo que esto significa, en esta cantidad de territorio caben 24 países europeos, entre ellos Gran Bretaña, Suiza y Alemania.
Así mismo, México es uno de los países que celebran una multidiversidad cultural producto de 20 grupos originarios en la región mexicana y 68 lenguas indígenas.
Además, la migración, el mestizaje gastronómico, música, arte y costumbres hacen de cada mexicano todo un mundo por descubrir y que es parte de su historia y su contexto social.
Tus compañeros de otros lugares pueden abrir tu panorama, hacerte imaginar lugares y sembrar semillas para planear futuras vacaciones.
Durante 2018, la Anáhuac Mayab sumó más de 4,000 alumnos provenientes de 20 países diferentes que realizan una estancia o estudiando su carrera en esta casa de estudios.
En la Universidad actualmente hay 40 estudiantes cursando en diferentes programas de movilidad dentro la red Anáhuac y también, compañeros de esta red se encuentran haciendo lo propio en la Mayab procedentes de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Monterrey, Los Cabos (México) y de países como Belice, El Salvador, Estados Unidos, Brasil y Francia.
Hemos mencionado varias ventajas de estudiar con compañeros de todo México en el ámbito cultural y social, pero el hecho de estar específicamente en la Universidad con personas que se formaron en un ambiente completamente distinto (hasta ahora), puede también beneficiar muchísimo tu experiencia académica.
Convivir con personas que no crecieron a tu alrededor es beneficioso también en el ámbito personal, te ayuda a abrir tu mente encontrando nuevas maneras de pensar, de enfrentarse a distintos inconvenientes y de ver la vida en general.
Una de las mayores ventajas de estudiar con alumnos de otros estados y países es que estarás en contacto constante con distintas opiniones y consejos que te ayudarán a tener un mejor entendimiento de posiciones distintas a la tuya, y complementará a la perfección tu formación académica con situaciones reales.
La universidad suele ser una transición difícil para los alumnos por todos los cambios, incluyendo el método y la carga de estudio, por lo que todos pueden sacar provecho de tener una gran diversidad de compañeros en los salones.
Ya que todos vienen de distintas escuelas e incluso de distintas ciudades y países, se pueden encontrar grandes ventajas intercambiando nuevas técnicas de aprendizaje, tips para estudiar y tácticas para hacer mejor un trabajo en equipo.
Como ya mencionamos, los estudiantes de intercambio llegan con pensamientos y hábitos distintos a los que puedes estar acostumbrado, y estarás cerca de ellos durante tu formación universitaria.
Esto te ayudará a explotar mucho mejor tus skills interpersonales, los cuales son esenciales para una formación completa y también representan una ventaja competitiva en el mundo laboral.
Las soft skills son habilidades que puedes adquirir o desarrollar como ventajas de estudiar con personas de diferentes lugares como la empatía, comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones, resolución de conflictos, negociación y liderazgo.
Hacerte amigo de tus compañeros que vinieron de otras ciudades a estudiar, te permite conocer de primera mano sobre su ciudad y sus costumbres, y te brinda la oportunidad de tener un contacto de confianza si quisieras visitar ese estado o país en algún momento.
Podrás escuchar de un experto todo sobre la gente, sus fiestas, la gastronomía y lugares que debes visitar; y nunca sabes, tal vez termines siendo un invitado de honor de su familia en las próximas vacaciones.
Además de todo lo que tus compañeros de otros lugares pueden aportar a tu vida universitaria, debes recordar que tú también puedes añadir a que tengan la mejor experiencia aunque se encuentren lejos de casa.
La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con un Centro de Atención a estudiantes de otras partes de México y el mundo con la misión de ayudarles en los retos que puedan enfrentarse al vivir en una nueva ciudad.
Mérida es ya una ciudad universitaria gracias al crecimiento social, económico y cultural, que le representa ser un polo de atracción para jóvenes de todas partes que buscan excelencia académica y experiencias de formación integral.
👩💻 Acércate a la Universidad Anáhuac Mayab y conoce las oportunidades para estudiar con compañeros de todas partes.