Blog de licenciaturas

Universidades de Ingeniería Industrial en México: las mejores por zona

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Sep 20, 2018 10:01:00 PM

Si estás interesado en estudiar Ingeniería Industrial, hemos preparado para ti un listado con las mejores Universidades de Ingeniería Industrial en México. En esta lista encontrarás a las instituciones que cumplen con los más altos estándares de calidad y que te aseguran una mayor proyección a futuro. Pero primero, es importante que conozcas el panorama de esta profesión en nuestro país.


Panorama de la Ingeniería Industrial en México

Forbes aseguró en 2015 que la Ingeniería Industrial sería el “empleo del futuro en Méixco”.  Y no se equivocó, los ingenieros industriales son altamente solicitados por las compañías. De hecho, la demanda de profesionistas de esta carrera ha crecido hasta un 78% en un período de 10 años, según estudios de la Academia de Ingeniería de México y el CONACYT. .

En la actualidad existen importantes polos de desarrollo industrial en el país, como la Zona Económica Especial de Yucatán, lo que indica que la demanda de Ingenieros Industriales seguirá en aumento.

Existen muchas Universidades que imparten la carrera de Ingeniería Industrial, pero existen algunas que despuntan como las mejores por su calidad y oferta educativa. A continuación te presentamos un listado con las mejores instituciones que están preparando a los mejores ingenieros industriales del país.


Zona centro

La zona centro del país reúne universidades de gran tradición. Dos de ellas ellas se sitúan históricamente en los lugares más altos de los rankings de calidad educativa a nivel nacional. La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

La UAM lidera los rankings indiscutiblemente, mientras el Instituto Politécnico se encuentra en un tercer lugar. ITAM, por su parte, ha caído al lugar diecisiete en los últimos años.


Zona norte

Entre las universidades de la zona norte, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey es, sin duda, la institución más cotizada al momento considerar estudiar Ingeniería Industrial. Es la que posee el segundo lugar en el ranking educativo a nivel nacional.

La Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Tecnológico de Saltillo son otras opciones muy atractivas para un perfil de ingenierías.


Zona sur

En el sur del país, las universidades que lideran son tres: La Universidad Autónoma de Yucatán, que se ubica en el lugar 37 del ranking nacional, el Tecnológico de Mérida y la Anáhuac Mayab.

La Universidad Anáhuac se instala en primer lugar de la lista de las 12 mejores universidades de Mérida y se ubica en el lugar 17 de 200 mejores Unviersidades del país La escuela de Ingeniería de la Universidad Anáhauc Mayab pertenece al Institute of Industrial Engineers (IIE), colegio profesional más grande del mundo con sede en USA. Su plan de estudios incluye preespecialidades en Finanzas, Logística y Manufactura, y Calidad y cuenta con múltiples opciones para realizar intercambios académicos internacionales, por ejemplo el Verano científico en Texas A&M University, USA.

Si lo que te interesa es estudiar ingeniería industrial en el sur del país, te invitamos a conocer nuestro programa de estudios y todas las ventajas que conlleva ser un alumno Anáhuac Mayab.