Forjar el rumbo de tu trayectoria profesional puede ser una de las experiencias más difíciles de tu vida entera, y tener que transitar solo por este largo camino lo puede ser aún más.
Afortunadamente, ya que es muy importante que durante los años que pases en la Universidad puedas contar con un apoyo personalizado que te ayude a construir tu proyecto personal de vida, existe una figura que te puede hacer las cosas más fáciles y llevaderas.
Sí, es por eso que tener a alguien con quien hablar y compartir tus ideas o desafíos puede ser bastante beneficioso para tu carrera profesional. El término oficial para alguien que te ofrece estos valiosos apoyos durante tu carrera es el de “tutor”.
Como toda ciencia que evoluciona, esto surge porque la educación cada vez más exige nuevas formas de educar, formar y enseñar. De la mano, se requieren estrategias que puedan apoyar a un estudiante hacer frente a un mundo que, a su vez, se encuentra en constante cambio y cuya diversidad en todo ámbito demanda amplia versatilidad en las áreas donde habrá que adaptarse.
Un tutor es la persona que, además de orientarte sobre tu desempeño académico dentro de la institución, te apoya y canaliza a las instancias correspondientes en lo referente a dificultades personales, académicas y emocionales, que suelen tomar especial protagonismo durante estos años llenos de cierta sobrecarga sentimental y profesional a una joven edad.
La Universidad es una etapa para disfrutar y crecer, ¡no lo olvides! Y para ayudarte a crecer, además de adquirir conocimientos y destrezas en tu campo profesional, debes obtener habilidades integrales para la vid. Entre ellas, podemos encontrar la correcta toma de decisiones, la solución de problemas, comunicación efectiva y trabajo en equipo, entre otras.
Uno de los beneficios de ser un alumno de la institución es que desde el primer semestre formarás parte de nuestro Programa de Tutorías. Durante este programa aprenderás a conocerte a ti mismo, a establecer metas y a tomar responsabilidad de tus acciones; ten en cuenta que un tutor no es lo mismo que un asesor académico, ya que su alcance es distinto.
La asesoría implica un apoyo académico individual o grupal en una materia o área del conocimiento específico, mientras que la tutoría abarca más áreas de desarrollo. Definitivamente es un programa que aprovecharas al máximo durante tu licenciatura en la Universidad Anáhuac Mayab y que te será de gran ayuda.
Estamos seguros de que, con la ayuda de programas como éste, así como la excepcional vida universitaria y los valores humanos que imparte e incentiva la Anáhuac Mayab, la experiencia de pasar estos valiosos años en la Universidad serán cada vez más atractivos. Y, ¿quién sabe? ¡Tal vez algún día tú seas un tutor para los futuros alumnos de tu alma mater!