Blog de licenciaturas

Tenis de mesa, uno de los mayores orgullos de la Universidad Anáhuac Mayab

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Feb 21, 2018 4:04:04 AM

En los últimos años nuestra Universidad se ha distinguido en diversas  disciplinas deportivas gracias al esfuerzo de nuestros alumnos, como es el caso del Tenis de Mesa.

Año con año nuestros deportistas cosechan grandes éxitos en esta disciplina y gracias a su talento y perseverancia,  la Universidad Anáhuac Mayab se ha convertido en una potencia en este deporte.

Tenis de Mesa en la Anáhuac Mayab, el nacimiento de una estrella

La historia tenis de la mesa en nuestra Universidad inicia en el año 2012:

Con el apoyo de la Asociación de Tenis de Mesa, la autoridades deportivas de la Anáhuac Mayab realizaron un reclutamiento de jóvenes con talento para esta disciplina. El objetivo era conformar un equipo joven, talentoso y comprometido, y prepararlo para representar a nuestra Institución en múltiples competencias.

Después de un año de reclutamiento y entrenamiento, los deportistas estaban listos para  su primer gran competencia: La Universiada 2013. Este fue el inicio de importantes logros deportivos y hoy, en el 2018, estamos listos para continuar apoyando el crecimiento de cada uno de nuestros atletas en ésta y otras disciplinas.

Anáhuac Mayab, potencia deportiva a nivel nacional

Nos hemos posicionado como una de las mejores universidades en Tenis de Mesa a nivel nacional y esto ha sido gracias al gran desempeño de nuestros atletas.

El talento de todos estos chicos mejora con arduos entrenamientos y constante “fogueo” en  torneos abiertos, lo que les permite medir sus habilidades contra las de diversos deportistas internacionales. Todo esta preparación ha convertido a nuestros deportistas en verdaderos campeones, y a nuestra Universidad en una potencia deportiva a nivel nacional.

Durante la última Universiada, obtuvimos excelentes resultados alcanzando el mejor desempeño de la historia del Tenis de Mesa en nuestra Universidad: recolectamos 6 de las 7 medallas posibles en esta disciplina.

Actualmente, la Universidad cuenta con grandes personalidades en este deporte, entre los que destacan:

  • Gladys Blanqueto Cárdenas.
  • Changqing Lin.
  • Alejandrina Méndez Moguel.
  • María de la Luz Silva Sosa.
  • Miguel Lara Escalante.
  • Daniel Roberto Pérez Avilés.
  • Carlos Zamora Velasco.

Todos son campeones de Universiadas y torneos nacionales e internacionales, además de que algunos de ellos están realizando estadías en el extranjero que los ayudarán a mejorar sus destrezas y habilidades.

Nuestros Leones Anáhuac siguen creciendo y el 2018 es un año importante para nuestra Universidad en temas deportivos: el objetivo es conquistar la próxima Universiada Nacional en tenis de mesa, como en otros deportes importantes.

Sabemos que el sureste mexicano cuenta con jóvenes que como tú, buscan una Universidad que se convierta en la plataforma adecuada para catapultar su talento deportivo, y por eso, continuamos apoyando a los deportistas universitarios y mejorando nuestras instalaciones para ellos.

Si te interesa conocer más sobre nuestras licenciaturas, becas deportivasy todo lo que la Anáhuac Mayab te ofrece, no dudes en ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores preuniversitarios.