Blog de licenciaturas

5 razones para estudiar Derecho

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Jan 20, 2021 4:00:00 PM

La carrera de Derecho es una de las más antiguas, pero al mismo tiempo con un gran futuro por venir; esto debido a su versatilidad y su evolución que se adapta a los cambios sociales.

El papel de los abogados es uno de los más importantes dentro de la sociedad actual, ya que son los encargados de regularizar y asegurarse de que se cumplan las leyes, en pro de sus clientes, buscando que se aplique la justicia.

La necesidad de mantener el orden dentro de las ciudades, la convierte en una de las principales carreras en la actualidad, además que es indispensable para resolver los problemas sociales asegurando una sana convivencia. 

Por ello, el Derecho es ideal para personas que cuentan con una visión de justicia e integridad muy alta, ¿te has interesado en esta carrera? En este blog te hablaremos sobre las razones que hacen de esta licenciatura una gran opción para ti.

¿Por qué estudiar Derecho? 👨‍⚖️

Si aún tienes inquietudes sobre estudiar Derecho, en esta ocasión te daremos algunas de las principales razones para elegir esta como tu carrera universitaria.

1. El Derecho está presente en la vida diaria ⚖️

Desde el momento del nacimiento, hasta el de la muerte, el Derecho se encuentra presente dentro de los diferentes rubros, tanto sociales, como empresariales; todas las personas, en algún momento de su vida necesitan de la función de un abogado.

Al estudiar esta carrera podrás cursar materias de diversas ramas del Derecho como: 

  • Derecho Fiscal.
  • Derecho Tributario.
  • Derecho Internacional público.
  • Derecho procesal civil y mercantil.
  • Derecho Ambiental.
  • Derecho Electoral.

2. Tendrás amplias oportunidades laborales 🧑‍💻

Por su naturaleza, el Derecho presenta diferentes visiones en las que puedes desarrollarte profesionalmente: podrás desenvolverte dentro del ámbito público o privado, civil o mercantil dentro de firmas, ministerios y centros de justicia, según donde decidas trabajar.

O si al final no quieres quedarte en el ámbito jurídico, también podrás elegir diferentes caminos, por ejemplo: el emprendimiento, la consultoría o la política; estarás completamente listo para lograrlo.

 

3.Marcarás la diferencia 👊

Las situaciones de injusticia se encuentran presentes en la vida cotidiana; como abogado tendrás la oportunidad de involucrarte en estos casos, logrando resolver las problemáticas sociales y así contribuir a la creación de un mundo más justo.

Ya sea que elijas litigar o prefieras desarrollarte en el ámbito político, podrás participar en la creación de propuestas de leyes y así contribuir al crecimiento y mejora de nuestra sociedad.

 

4.Serás capaz de ayudar a las personas 🙏

Los problemas sociales son parte de la vida diaria y todos nos encontramos expuestos a ellos todo el tiempo.

Cualquier persona puede verse involucrada en accidentes tránsito, trámites de documentación o procesos jurídicos, por lo que necesitarán de asesoría legal que los ayude a lo largo de estos procesos. Con tu formación tendrás la oportunidad de ser su mano derecha.

 

5. Vivir experiencias internacionales 🌎

Al estudiar esta carrera podrás especializarte en relaciones internacionales y convertirte en un representante del país dentro de instituciones internacionales, embajadas y aduanas. 

Por tu formación integral en temas como costumbres, ética e historia y la facilidad de expresar tus ideas de manera ordenada, tendrás la oportunidad de convertirte en un excelente orador y representante de México en el mundo. 

Es una realidad que los abogados son profesionales de gran importancia dentro de nuestra sociedad, sobre todo porque buscan crear un ambiente de equidad y justicia dentro de nuestro país.

Estudia Derecho en Anáhuac Mérida

En Anáhuac Mérida formamos a profesionales con una visión humanista, capaces de cambiar la realidad social y mejorar su entorno, desde una perspectiva contemporánea. 

Tendrás la oportunidad de formarte de la mano de  maestros con gran trayectoria dentro de este campo, así como realizar tus prácticas dentro de importantes firmas y empresas, donde adquirirás la experiencia que te convertirá en un líder de acción positiva.

Si eres de las personas que buscan cambiar el mundo y crear una sociedad más justa, entonces esta carrera universitaria es la ideal para ti. 

Sigue tus instintos, construye tu futuro de acuerdo a tus habilidades e intereses y continúa descubriendo todo lo que la carrera de Derecho te tiene preparado.

Conviértete en un agente de cambio en Anáhuac Mérida.