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Quiero estudiar en México ¿qué trámites necesito?

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | May 4, 2019 3:08:00 PM

Si has llegado a este artículo es probable que hayas elegido estudiar en México. Si es así, ¡felicidades! Estamos seguros de que has tomado la decisión adecuada y que no te arrepentirás de venir a nuestro bello país.

México es hermoso, además de ser un país lleno de tradiciones, pueblos mágicos, zonas arqueológicas milenarias y una envidiable gastronomía, las Universidades mexicanas son líderes en índices de empleabilidad de recién egresados; el 94% de los graduados consigue un empleo en los primeros 12 meses después de terminar la carrera.

Si aún no has decido que estudiar, la orientación vocacional es clave para saber qué carrera estudiar, hemos preparado una Guía con diversas herramientas para acompañarte en el proceso de elección de tu carrera.

 

¿Cuáles son los documentos necesarios para estudiar en México?

Como en todo país, México pide a los extranjeros una serie de documentos, además del pasaporte vigente y visa.  Para tramitarlos, necesitas realizar los pasos que estipula el portal de migración de la Secretaría de Relaciones del Gobierno de México. Te los explicamos a continuación:


1. Carta de aceptación de la Universidad

La carta de aceptación es el documento que la Universidad emite cuando has completado todos los pasos de inscripción y has sido aceptado oficialmente para estudiar ahí. Esto te permitirá demostrar que, efectivamente realizarás tus estudios en el país.

 

2. Visa de Residente Temporal de Estudiante

Ya que tengas la carta que de aceptación, deberás acudir al Consulado o Embajada de México en tu país para tramitar este permiso temporal.  Esta visa especial te permitirá vivir en el país en un periodo mayor a 180 días y un máximo de 4 años. En este último caso, deberás renovarla anualmente.

Para tramitar la Visa de Residente Temporal de Estudiante necesitas una serie de documentos que puedes revisar en este enlace.

 

¡Bienvenido a México!

 

 

Estando ya en México deberás presentar tu visa de estudiante al agente del Instituto Nacional de Migración, que a su vez te dará la Forma Migratoria Múltiple (FMM). Es importante que conserves este documento, porque con ella tramitarás el último proceso para legalizar tu estancia en México: la Tarjeta de Residente Temporal de Estudiante.

Sólo tienes 30 días para tramitar este documento y deberás acudir a las oficinas de Migración con lo siguiente:


  • Formato de solicitud.
  • Pasaporte o documento de identidad y viaje vigente, que sea válido conforme al derecho internacional, original y copia.
  • Forma Migratoria Múltiple (FMM) válida y vigente, original.
  • Comprobante de pago de derechos productos o aprovechamientos, original.
  • 3 fotografías tipo infantil (tamaño 2.5x3 cm.), dos de frente y una de perfil derecho de la cara, fondo blanco, con la frente y las orejas descubiertas, sin aretes y sin lentes.

Esta tarjeta de estudiante vence al año y podrás renovarla en el tiempo que duren tus estudios.

Si te han quedado dudas sobre el proceso, ponte en contacto no nosotros. En la Universidad Anáhuac Mayab contamos con un Centro de Atención a Foráneos y un departamento de Atención Preuniversitaria  que están disponibles para orientarte y acompañarte en el proceso.