Blog de licenciaturas

¿Qué hacer después de la prepa?

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Oct 19, 2017 5:40:19 PM

¿Todavía no sabes qué hacer después de la prepa y tus papás, tus tíos y todos alrededor de ti te presionan? Te damos un par de consejos:

  1. Mantén la calma, no tienes de qué preocuparte, todos pasamos por esto y a veces la confusión se da porque no conoces todas las opciones que tienes disponibles.
  2. Conoce todas las opciones disponibles para ti.

Queremos que tomes la decisión correcta para tu futuro y por eso te ayudamos a conocer algunas de las opciones que puedes considerar para saber qué hacer después de la prepa:

Estudia un idioma el extranjero

Si lo tuyo son las nuevas experiencias y quieres vivir algo diferente antes de entrar a la universidad, considera pasar un tiempo en otro país.

Existen muchos programas de intercambio para jóvenes de preparatoria que te ofrecen la oportunidad de aprender un idioma, viajar por el mundo, conocer lugares nuevos y encontrar amistades internacionales.

Si tienes la oportunidad y necesitas tomar un tiempo antes de elegir una carrera, no tienes por qué quedarte en tu casa, puedes aprovechar muy bien tu tiempo con la experiencia internacional perfecta para ti.

Inicia tu experiencia laboral

Una de las mejores opciones para utilizar el tiempo de manera productiva mientras decides qué carrera estudiar es trabajar por una temporada.

Contrario a lo que tus papás puedan pensar, iniciar una experiencia laboral te permitirá madurar y conocerte a ti mismo, de esta manera puedes trazar tu plan de vida al mismo tiempo que tienes un ingreso económico. Además, obtendrás tu primera experiencia laboral en el mundo real, misma que tendrá valor en tu currículum más adelante.

El dinero lo puedes utilizar para actividades personales, apoyar con los gastos de tu casa o ahorrarlo para tu educación futura.

Tómate un año sabático

Si eres de aquellos que todavía no saben qué estudiar y crees que necesitas un tiempo para pensarlo ¿por qué no tomar un año de descanso?

Ojo, no estamos diciendo que pases todo ese tiempo sin hacer nada, puedes encontrar actividades recreativas, deportivas y culturales que te gusten, y para las que no tenías tiempo mientras estudiabas la prepa.

Si tienes el apoyo de tus papás, aprovéchalo y toma esa clase de pintura que siempre habías querido, aprende a cocinar, conoce un nuevo idioma o practica un nuevo deporte. Existen muchísimas cosas que puedes hacer mientras tomas un momento para pensar en tu futuro.

Vete de voluntario

Otra buena opción para ocupar tu tiempo, si todavía no sabes qué hacer después de la preparatoria es participar en un voluntariado. Hacer un voluntariado te permitirá utilizar tus habilidades y aptitudes para apoyar a tu comunidad y hacer algo bueno por quienes más lo necesitan.

Existen programas de ayuda que te llevarán a vivir una experiencia como voluntario fuera de tu ciudad, o incluso de tu país. De esta manera, además de ayudar, podrás conocer lugares y culturas completamente diferentes a la tuya, viviendo una experiencia enriquecedora antes de entrar a estudiar una carrera.

Estudiar la universidad

Estudiar la universidad sigue siendo una de las mejores decisiones que puedes tomar: inicias pronto tu camino a convertirte en un profesionista que vive de lo que ama hacer. Si ya sabes muy bien en lo que te gustaría trabajar entonces ésta es la mejor opción para ti después de terminar de estudiar la prepa.

Al final, debes tener en cuenta que las opciones anteriores deben ser algo temporal, ya que no hay nada más importante que la educación para asegurar el éxito personal y profesional.

Una vez que hayas descubierto tu vocación, encuentra la universidad que te ofrezca la mejor oferta educativa y se alinee a tus valores. Así tendrás la mejor experiencia y un futuro prometedor.

¿Ya sabes cuál será tu decisión? El momento de elegir ha llegado y sabemos que tomarás la decisión correcta para ti y tu futuro.