Blog de licenciaturas

¿Por qué estudiar en la universidad con alumnos de otras ciudades y países?

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Dec 23, 2021 7:34:02 PM

El mundo laboral, hoy en día, exige profesionales con habilidades como adaptabilidad, creatividad, facilidad de comunicación, liderazgo y que sean capaces de convivir y trabajar con personas de todo el mundo.

Estudiar la carrera universitaria con compañeros nacionales e internacionales contribuye a la formación y crecimiento de los alumnos como profesionistas.

Conoce las ventajas de estudiar con extranjeros y entérate cómo puede contribuir a su formación e impulsar su futuro como profesionista.

 

Importancia de estudiar con personas de otras ciudades y países

Estudiar con personas de otros lugares en la universidad es una oportunidad única en la que tu hijo desarrollará habilidades que lo harán competitivo en un entorno nacional e internacional como la comunicación y la interculturalidad. Esto desencadenará 3 ventajas que te compartimos a continuación.

 

Adaptación a distintos entornos

Convivir con personas de otras culturas, ampliará la visión de tu hijo y abrirá su mente a otras formas de pensamiento y vida, lo que le permitirá adaptarse fácilmente al entorno en donde se desempeña. 

Al mismo tiempo, pondrá en práctica su inteligencia emocional al escuchar otros puntos de vista diferentes a los suyos y utilizará su pensamiento crítico para obtener sus propias conclusiones.

 

Aprender a comunicarse con distintas culturas

Compartir ideas y buenas prácticas es importante para impulsar y enriquecer su aprendizaje, sobre todo si tiene la posibilidad de aprender a comunicarse en otro idioma practicando con personas nativas de la lengua. 

Por ejemplo, al estudiar en una universidad internacional y con clases de inglés, se adaptará a otros idiomas, ya que existen carreras que llevan otro idioma como francés o chino.

De esta manera, incrementa su creatividad y capacidad de innovación al estudiar con extranjeros pues logrará generar nuevas ideas y analizar situaciones que lo ayudarán en la toma de decisiones.

 

Creación de una red de contactos

Establecer una red de contactos profesionales en distintos estados del país y el mundo, le abrirá las puertas a extraordinarias oportunidades laborales que nunca se hubiera imaginado, desde trabajar en empresas nacionales e internacionales reconocidas o incluso el que pueda conocer a su futuro socio para algún proyecto empresarial. 

 

¿Por qué el networking es un paso esencial en el mundo laboral?

La red de contactos profesionales mejor conocida como “Networking”, le abrirá un mundo de posibilidades a tu hijo para desempeñarse en el ambiente laboral y más ahora con la facilidad de interactuar con personas desde cualquier parte del país y el mundo a través de una computadora. 

Entre las razones por las que el networking es clave para la formación de tu hijo se encuentran:

 

  • Acceder a oportunidades de empleo que impulsen su carrera.
  • Conocer compañeros de trabajo, socios o inversionistas.
  • Escuchar consejos y aprender de profesionales con gran trayectoria.
  • Encontrar futuros clientes nacionales e internacionales.
  • Desarrollar habilidades interpersonales e intrapersonales.

 

Las competencias como el autocontrol de las emociones y la capacidad de negociación son desarrolladas con el networking, ya que será capaz de establecer relaciones estratégicas a corto y largo plazo que le ayuden a cumplir sus objetivos y aporten a su crecimiento personal. 

Además, constituir una empresa o considerar un proyecto de expansión en otro estado o país podría ser un proceso más sencillo al contactar personas de la zona. Estos pueden convertirse en socios potenciales o contestar dudas culturales y legales con la finalidad de conocer el contexto del lugar y así, escoger la mejor opción.

 

¿Qué opinan nuestros alumnos de estudiar con personas de otros estados y países?

Ya tienes en el panorama las ventajas de estudiar en una universidad con personas de otros estados y países, pero la mejor forma de comprender esta experiencia, es escucharlo directamente de quienes viven en este ambiente día a día.

Por lo tanto, le preguntamos a 5 de nuestros estudiantes sus opiniones respecto a este tema:

“Estudiar mi carrera  con alumnos de otros estados y del extranjero en mi ciudad ha sido increíble, he conocido muchas personas que hoy son mis mejores amigos y no los cambiaría por nada. Aunque sean de otro estado siento que es un intercambio cultural, un aprendizaje constante y lo más importante que me deja es una amistad que va a durar para siempre”

- Carolina Gutierrez Guridi. Carrera: Ingeniería Industrial. Colegio: Teresiano Mérida

“Mi experiencia estudiando en la Anáhuac Mérida con alumnos de otros estados es muy enriquecedora ya que conoces más de diferente culturas compartiendo los mismos objetivos académicos es algo que nos ayuda a trabajar en equipo y beneficiarnos para conocer más de todas partes”

- Diego Rosado Gorostiza. Carrera: Administración y dirección de empresas. Colegio: Rogers Hall

“Estudiar en la Anáhuac Mérida me ha dado la oportunidad de conocer a gente que proviene de todas partes de la república e incluso de otros países; hacerme amiga de personas con diferentes experiencias de vida y culturas me ha permitido enriquecer mi punto de vista y aprender que la amistad e incluso los futuros trabajos trascienden fronteras!”

- Aitana Zaldívar Del Castillo. Carrera: Relaciones Internacionales. Colegio: CELA

“Mi experiencia universitaria sin duda es increíble! me encantó poder conocer a diferentes alumnas de diferentes estados, en la carrera es súper importante conocer las diferentes experiencias que México puede ofrecer! nos encantó poder conocer, conectar y sin duda unas amistades para toda la vida!”

- Helana Molina Roche. Carrera: Turismo Internacional. Colegio: Prepa Anáhuac

“Para mi estudiar en una universidad con alumnos de otros estados y del extranjero es increíble! ¡Llegas a conocer a gente que en tu vida pensarías que conocerías y llegas a tener amigos de todo México! ¡Es como conocer el mundo desde tu ciudad!” 

- Bruno novelo. Carrera: Administración y Dirección de Empresas. Colegio: Prepa Anáhuac

 

Estudiar con alumnos internacionales en la Anáhuac Mérida: la mejor opción

Al estudiar con alumnos de todo el mundo, tu hijo tendrá la oportunidad de tener experiencias invaluables que impulsarán su éxito profesional. 

La Universidad Anáhuac Mérida ofrece intercambios académicos en diversos estados de México y alrededor del mundo en países como Alemania, China, Australia, España, entre otros. Sus programas abarcan prácticas profesionales en empresas nacionales e internacionales, estancias de investigación, doble titulación o estudiar un año, semestre o verano en el extranjero. 

Encuentra los mejores programas de intercambio y conoce nuestra oferta académica. Si tienes alguna duda, contáctanos, un asesor te ayudará en la resolución de tus preguntas.