¿Eres fan de películas como El Señor de los Anillos y Avatar? ¿Te encanta ver el detrás de cámaras para ver cómo se hicieron los efectos de tus películas favoritas? Entonces seguramente quieres saber más acerca de la tecnología que hizo esto posible.
Hoy te contamos todo acerca de la Tecnología Motion Capture (Captura de Movimiento), cómo puedes tenerla al alcance de tus manos e incluso estudiar una carrera que te lleve a trabajar en la industria audiovisual.
Es una técnica de grabación que captura los movimientos reales de actores o animales vivos a través de sensores y los traslada a un modelo digital, el cual es realizado en computadora con la ayuda de software especial.
Desde su creación, la captura de movimiento se ha utilizado principalmente para la producción audiovisual de contenidos de ciencia ficción, los videojuegos e incluso en el área de medicina deportiva.
Aunque la tecnología se había desarrollado desde años antes, el boom del motion capture llegó con la producción de la Trilogía original del Señor de los Anillos, del director Peter Jackson.
La creación del personaje de Gollum, interpretado por Andy Serkis, quien hoy el actor más reconocido por su trabajo con esta tecnología, ayudó a que la captura de movimiento se convirtiera en una herramienta utilizada comúnmente en Hollywood y que permite a los creadores audiovisuales plasmar todas aquellas ideas que en algún momento creyeron que sería imposible lograr.
El día de hoy esta tecnología ha avanzado exponencialmente y permite capturar a detalle las emociones de los actores, convirtiéndolos en copias digitales fieles a su interpretación en la vida real.
Y claro, gracias a esto en la industria podemos ver trabajos cada vez más detallados, como:
Todas realizadas con la tecnología motion capture.
Aunque el cine es el área en la que mayormente se utiliza esta herramienta, su potencial no se limita únicamente a las películas y es por esto que videojuegos como Until Dawn y Beyond: Two Souls han utilizado esta técnica. Otros famosos ejemplos los puedes encontrar en:
La captura de movimiento incluso ha llegado a la industria musical con ejemplos como el de “Adventure of a Lifetime” de Coldplay.
La industria audiovisual se ha convertido en un importante campo laboral que permite a jóvenes como tú conquistar el mundo con su creatividad y habilidades y si te interesa estudiar y trabajar en efectos visuales o la producción de videojuegos te tenemos una noticia: La tecnología de motion capture está a tu alcance y la puedes encontrar en la Universidad Anáhuac Mayab.
En nuestra Universidad puedes estudiar Animación Digital y tener acceso a esta tecnología como parte de tu formación profesional. Estudiar Ingeniería en Animación Digital te permitirá prepararte con habilidades técnicas ya que los alumnos tienen acceso al mejor Laboratorio de Captura de Movimiento del sureste:
Además de todo esto, la escuela cuenta con profesores altamente calificados y la oportunidad de hacer prácticas profesionales dentro de la industria, todo lo necesario para que seas un animador exitoso.
¿Quieres estudiar animación y traer todos tus sueños a la realidad? El laboratorio de captura de movimiento de la Anáhuac Mayab te ayudará a lograrlo y con esto podrás conquistar el mundo audiovisual.