Blog de licenciaturas

¿Por qué Mérida es la mejor ciudad universitaria en México?

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Aug 6, 2018 9:52:00 PM

Una de las ciudades con mayor crecimiento es Mérida, tanto en lo académico, como en lo económico y cultural. Tan solo en el 2020 e inicios del 2021, la demanda de bienes inmobiliarios en la capital de Yucatán creció 200% a diferencia del 2019.

En el tema educativo, los costos de escuelas y universidades privadas se encuentran hasta en un 50% por debajo que otras ciudades del país. La seguridad y cortas distancias te permiten vivir y estudiar en el norte de la ciudad y llegar a la universidad en menos de 15 minutos. Los grupos de alumnos en las clases son reducidos, lo que permite ofrecer una educación de mayor calidad y personalizada.

Es por ello que se considera como la mejor ciudad universitaria de México y Latinoamérica. Conoce a continuación, cuáles son los factores que hacen de Mérida la ciudad universitaria por excelencia.

 

Inversión extranjera

¿Sabías qué, Mérida es una de las ciudades favoritas de las empresas extranjeras para invertir en México? De acuerdo con la Secretaría de Economía. En 2021, la Inversión Extranjera Directa de Yucatán creció con 16 millones de dólares, un aumento de 489.3% en comparación del 2020. Esto se refleja en la creación de 16 mil 258 nuevos empleos, creciendo 4.5% más que el año pasado.

Por ejemplo, en 2020, Walmart decidió invertir en Mérida tan solo 1.14 MDP para construir un Centro de Distribución, lo que genera la creación de 1,900 empleos de los cuales, 700 son directos.

Este es un factor esencial para considerar a Mérida como la mejor ciudad universitaria, ya que ofrece mejores oportunidades de prácticas profesionales o incluso laborales en empresas mundialmente reconocidas.

 

Seguridad

Definitivamente, la seguridad en Mérida es reconocida internacionalmente y uno de los factores principales que la convierten en la ciudad universitaria más elegida en México.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada en el 2021 por INEGI, más del 70% de los jóvenes de 18 años se sienten seguros en la ciudad de Mérida. Esto se transmite en la libertad que sienten al salir de clases y poder caminar por las calles.

 

Costo de vida accesible

En Mérida puedes tener una mejor calidad de vida a un menor costo. La renta, transporte, servicios, alimentos y actividades de entretenimiento son más accesibles a comparación de otros estados de la República.

Por ejemplo, la renta de los departamentos estudiantiles en Mérida van desde los $3,500 MXN como mínimo, mientras que en otros estados encontrarás rentas a partir de $6,000.

Otro ejemplo en el que puede ser visible el costo de vida accesible para un estudiante universitario en Mérida es en cuestión de los alimentos. El precio de la canasta básica ronda entre los $700 MXN, mientras que en estados del centro de la República, te llegaría a costar hasta $1,700 MXN.

 

Actividades turísticas para universitarios

Si decides estudiar en la ciudad universitaria de Mérida, podrás contar con las mejores actividades de fin de semana para salir a disfrutar con tus amigos:

  • Salir a pasear por la biciruta
  • Conocer museos y monumentos
  • Cenar y escuchar música en el centro de la ciudad

Incluso, puedes encontrar actividades alrededor de Mérida para realizar con tu familia cuando te visiten. Por ejemplo:

  • Visitar el pueblo mágico de Izamal
  • Conocer Chichen Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno
  • Disfrutar de los cenotes, entre otras actividades

 

¿Quieres estudiar en la mejor ciudad universitaria de México?

Si estás buscando lugares que te ofrezcan mejores oportunidades de crecimiento tanto académica, laboral y culturalmente, Mérida es la ciudad universitaria ideal para hacerlo.

Anáhuac Mérida es una de las mejores universidades en Mérida, Yucatán, ya que te impulsa a alcanzar tus metas de manera integral. ¿Quieres saber cómo? Contacta a uno de nuestros asesores preuniversitarios para obtener más información.