Blog de licenciaturas

Conoce la historia de un líder en Negocios Internacionales egresado de la Universidad Anáhuac Mayab

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Sep 12, 2018 8:39:26 PM

 

Hoy te contaremos sobre Eduardo de la Peña Corral, líder egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Anáhuac Mayab.

Egresó de la carrera en 2005 y ha transitado por un camino de éxitos, en gran medida, gracias a su preparación. Formado en la Universidad Anáhuac Mayab, es Socio Líder en Infraestructura en Deloitte, y uno de los más jóvenes a nivel global.

Se dedica a apoyar a empresas y al gobierno en el desarrollo de proyectos de infraestructura, abarcando desde la planificación estratégica, la estructuración de transacciones hasta la puesta en marcha. A lo largo de su carrera, Eduardo se ha encargado de gestionar múltiples proyectos que se relacionan con diversos sectores como: transporte terrestre y marítimo, infraestructura energética renovable y no renovable, agua y saneamiento, telecomunicaciones entre otros.

 

Un explorador sin límites: la búsqueda y el desafío

Para Eduardo, la vida es una constante búsqueda, menciona que al salir de su MBA no estaba seguro en qué se quería especializar, por lo que optó por la consultoría. Vaya elección, ésta le permitió desarrollar proyectos tan diversos como un plan estratégico de energía hasta estructurar una concesión de una terminal de contenedores. La experiencia en este rubro le permitió conocer todo tipo de empresas, personas y problemas. Diez años después, sigue conociendo, buscando, explorando.

"El talento es como un cheque en blanco, tarde o temprano se cobra" menciona Eduardo. Uno de los recuerdos que atesora fue cuando inició en Deloitte, recuerda que no le gustaba su trabajo, sentía que era monótono, el sueldo inicial no era de lo más atractivo y pensó que no crecería. Sin embargo, decidió quedarse porque sentía que tenía mucho que aprender. Hoy es uno de los socios más jóvenes y prominentes de Deloitte a nivel globalEsta experiencia le enseñó la importancia de prepararse y hacer las cosas con convicción.

 

Dos elementos clave: lo técnico y la empatía

Eduardo nos cuenta que existen dos elementos que fueron de gran impacto para su desarrollo profesional: la parte técnica y la empatía.

    • La parte técnica le ha funcionado de tal manera que ha llegado a apasionarse indagando: “cuando llega un nuevo proyecto, me pongo a leer del tema (incluso en mi tiempo libre), descargo documentos de investigación y platico con expertos. Nunca hay que confiar que se sabe todo, la soberbia es enemiga del conocimiento”.

    • La empatía, la define como preocuparse por entender los problemas de los demás. “Cuando hablo con un cliente, lo primero que intento hacer es conversar con él, preguntar mucho, y es así como me doy cuenta que lo que necesita es resolver un problema, y que quizá el proyecto para resolverlo es muy diferente al que se pensaba implementar”

 

Sello Anáhuac Mayab: las bases del éxito y la innovación

Cuando le preguntan por su Alma Mater, Eduardo de la Parra la recuerda con emoción. Inicialmente, lo que le gustó fue el plan de estudios y la flexibilidad para tomar materias electivas.

Pero cuando profundiza, dice que sus mejores recuerdos de aprendizaje se relacionan con la importancia de las relaciones: “me refiero a las interacciones reales en las que hay un interés genuino por el otro”. Al final de todo será lo único con lo que te quedarás, con tus compañeros y los profesores.

Otra cosa importante que le dejó su paso por Anáhuac Mayab es el respeto por diversos puntos de vista: “en mi equipo tenemos ingenieros civiles, industriales, economistas, financieros; de esta diversidad de opiniones nace la innovación.”

Finalmente, nos comparte el siguiente consejo:

"No te preocupes si no estás convencido de lo que quieres hacer, siempre estamos explorando y a veces necesitamos perspectiva para saber qué es lo que buscamos, eso sí, lo que decidas tienes que hacerlo con fuerza y pasión".


Estudiar la Licenciatura en Negocios Internacionales te dará esa perspectiva 360º de la que habla Eduardo, al ser una carrera global y rica en experiencias internacionales crearás modelos innovadores de negocios con gran impacto no sólo en las empresas sino en la vida de las personas.