Blog de licenciaturas

¿A qué se dedican los licenciados en Administración y Dirección de Empresas?

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Feb 10, 2021 3:30:00 PM

Las organizaciones requieren profesionales líderes que sean capaces de dirigir equipos de trabajo, aportar soluciones a los retos y brindar estrategias para mejorar su rendimiento.

Entre las diversas carreras sobre negocios que podrás encontrar, quienes estudian la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas cumplen con el perfil administrativo para desempeñar este papel tan fundamental en una organización.

Sin duda, estos profesionales son cada día más requeridos, pero ¿qué características comparten quienes deciden estudiar esta carrera? Te invitamos a conocer el perfil ideal de sus estudiantes, las áreas en las que se desarrollan y su campo laboral.

 

Todo lo que debes saber sobre la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

Perfil de ingreso 🤝

Quienes eligen esta carrera destacan por ser líderes decididos, sociables, con pensamiento analítico e interés por las áreas de negocio. Muchos de ellos tienen como objetivo emprender su propio negocio o encargarse de alguna empresa familiar.

Sea cual sea tu meta, deberás contar con las herramientas y habilidades necesarias para aprender a administrar los recursos de una empresa y con ello, llevarla al éxito. 

Por ello, las universidades que ofrecen la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas se enfocan en reforzar las siguientes habilidades fundamentales para impulsar tu desempeño profesional:

  • Liderazgo: Al ser las personas al mando de la organización, es fundamental que desarrollen las habilidades que definen a un excelente líder. Para lograrlo, universidades como la Anáhuac Mérida, crean programas e imparten materias que reforzarán tu liderazgo.
  • Trabajo en equipo: Saber formar parte de un equipo también requiere un gran esfuerzo. Por eso es sumamente enriquecedor tener la oportunidad de trabajar en equipos multidisciplinarios durante tu trayectoria universitaria.
  • Gestión de negocios: Tendrás a tu cargo la coordinación y supervisión de diversas áreas necesarias para que la empresa se desempeñe eficazmente.
  • Análisis de datos: Desarrollarás la capacidad de interpretar los datos de una empresa para poder plantear alternativas, soluciones y planes que ayuden a su progreso.
  • Visión para generar nuevos modelos de negocio: Como profesional de esta licenciatura, aprenderás a identificar las áreas de oportunidad y a planear nuevas estrategias para la organización.

 

Campo laboral y trabajos que podrás desempeñar al estudiar Administración y Dirección de Empresas

Esta carrera tiene una amplia demanda laboral por lo que podrás participar en un mercado muy activo y con muchas oportunidades para profesionales con alta preparación. 

De acuerdo con el Observatorio Laboral, el ingreso promedio es de $12,051 mensuales Esta cifra puede variar y aumentar dependiendo del puesto de trabajo que desempeñes, aunque también debes tomar en cuenta que, quienes logran conseguir las vacantes con mejores ingresos, son los estudiantes que egresan de universidades que les brindan herramientas y oportunidades para impulsar su éxito profesional.

Las habilidades y competencias que te brindará tu formación profesional en la universidad, sumadas a tus intereses y perfil, te abrirán las puertas para desempeñar puestos como:

  • Director de PYMES, ya que son capaces de dirigir equipos de trabajo y gestionar un negocio.
  • Como consultor independiente podrás realizar los análisis de datos presentados y con ellos, dar tu interpretación y recomendaciones.
  • Crear tu propia empresa, ya que dominarás las áreas administrativas y tendrás claro el proceso para crear un modelo de negocio.
  • Gerente de un área administrativa de una gran empresa, en la que podrás desempeñarte principalmente en la gestión de la organización.

Al estudiar esta carrera en la Universidad Anáhuac Mérida recibirás una formación de excelencia académica que te permitirá desarrollar tu potencial gracias al prestigio de un cuerpo académico altamente calificado y respaldado por su experiencias profesional y preparación.  

Muchos de nuestros egresados han logrado laborar en las empresas más grandes del país y emprender negocios propios. 

¿Estás listo para ser la clave que llevará a cualquier empresa al éxito?