Blog de licenciaturas

Conoce las mejores Universidades en Centroamérica

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | May 2, 2019 5:59:21 PM

Como estudiante de Bachillerato, seguro estás buscando opciones de Universidades para dar uno de los pasos más importantes en tu vida: estudiar una carrera.

En general la vida universitaria implica retos y estudiar en otro país es un paso aún mayor, ya que además de adaptarte a la Universidad, tendrás que  salir de tu zona de confort, conocer personas nuevas y abrirte a diferentes costumbres o culturas.

Sí, es un reto, pero también ampliaras tu perspectiva y visión del mundo. Todas las experiencias que adquieras en esta etapa te prepararán de una manera mucho más profunda para la vida.

 

Estudiar en Centroamérica

Los países centroamericanos y del Caribe no se quedan atrás en cuanto a la calidad de la educación superior; un informe del Banco Mundial sobre la  Educación en América Latina y el Caribe señaló que en la última década el número de estudiantes universitarios se duplicó.

Según este listado de las mejores Universidades en América Central, entre el top 100 se mencionan países como Guatemala, Costa Rica y Honduras. El portal tomó en cuenta valores como el impacto, la presencia, la apertura y la excelencia para seleccionar y destacar por país a las mejores Universidades de Centroamérica:


  • Universidad de Costa Rica 🇨🇷

Esta institución ofrece una formación humanística para perfiles orientados a la investigación, a través de una amplia oferta de carreras en áreas como Artes y Letras, Ciencias Sociales, Ciencias Agroalimentarias, Ciencias Básicas e Ingeniería y Salud.


  • Universidad de San Carlos en Guatemala 🇬🇹

Comprometida con el desarrollo científico, social, humanista y ambiental la USAC ofrece una gama de carreras técnicas y licenciaturas, además de posgrados y especialidades en diferentes áreas. Además de ser la Universidad más grande y antigua de su país, cuenta con un Instituto Tecnológico Maya de Educación Superior y un departamento de transferencia Tecnológica.


  • Universidad Nacional Autónoma de Honduras 🇭🇳

La Universidad más grande de Honduras ofrece amplios programas en áreas de Ciencias Sociales, Licenciaturas en la rama Físico-Matemática, Biológicas, Salud, áreas  Económicas, Administrativas y Agroforestales, cubriendo todos los grados académicos desde licenciatura hasta doctorado.


  • Universidad de El Salvador 🇸🇻

Con su emblemático lema “Hacia la libertad por la cultura”, la Universidad de El Salvador ofrece 139 carreras además de Maestrías y Doctorados.  Siempre ha destacado su compromiso con la responsabilidad social y sus programas de becas.


El sureste de México, la mejor oferta educativa cercana a Centroamérica

 

Además del nivel académico, al elegir estudiar fuera de tu país debes tomar en cuenta también la calidad de vida, seguridad y la oferta laboral del país de tu elección.

Pese a que oficialmente México pertenece a Norteamérica, por su extensión territorial comparte frontera con Centroamérica. En el listado de las mejores universidades de América Central y el Caribe, figuran cerca de 66 escuelas mexicanas de Educación Superior que destacan entre las 100 mejores, inclusive una de ellas encabeza el Ranking.

Gracias a su cercanía con Centroamérica, Yucatán es una excelente opción para preuniversitarios que al igual que tú, buscan el mejor lugar que pueda darles una gran experiencia universitaria, seguridad, calidad de vida y excelencia académica.

La ubicación estratégica de la península te permite estar cerca de tu familia, de hecho, el aeropuerto de Mérida comunica en vuelos directos a algunos países de Centroamérica como Belice. La capital yucateca también es muy atractiva, gracias a que el costo de vida no es tan elevado como en otras partes del país. Eso resulta bastante cómodo para los jóvenes universitarios y sus familias. De hecho, esa es una de la muchas razones por las cuales Mérida es considerada una Ciudad Universitaria.

 

Si te ha interesado todo lo que has leído acércate al departamento de Atención Preuniversitaria de la Universidad Anáhuac Mayab y con gusto te ayudaremos. Puedes solicitar apoyo para comenzar tu proceso de admisión desde tu país y presentar el examen directamente desde donde estés.

 

¡Que nada te detenga para lograr tus metas!