Blog de licenciaturas

¿Te gusta la industria del entretenimiento? Esta carrera es para ti

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Apr 8, 2020 2:15:00 PM

La industria del entretenimiento está en todas partes en conciertos, festivales de música, exposiciones de arte, organización partidos de baloncesto, fútbol o cualquier deporte. ¿Te gustaría dedicarte a esto? Esta es la carrera que puedes estudiar.

El segmento de entretenimiento se ha convertido en una importante fuente de ingresos en el país y en el mundo entero, creando nuevas oportunidades de empleo para jóvenes como tú, a los que les apasiona todo lo relacionado con el mundo del entretenimiento.

México representa uno de los mercados más grandes para la industria del entretenimiento en el mundo, ya que se ha convertido en un paraíso vacacional debido a las riquezas naturales con las que cuenta y sobre todo, por la calidez de su gente.

Estas características hacen de este rubro una oportunidad para la creación de profesionales dentro de esta materia, sobre todo porque la industria del entretenimiento y turismo representa el 22% de la economía nacional.

Mérida se ha posicionado como una de las ciudades con mayor crecimiento económico, además que ha sido seleccionada como la mejor ciudad pequeña para visitar fuera de los Estados Unidos y la mejor ciudad para vivir en México, por lo que se estima un aumento en la demanda de actividades relacionadas con esta industria.

Esto representa una necesidad de profesionales preparados para brindar proyectos que logren satisfacer las exigencias de un público demandante, interesante ¿no crees?

Si tú cuentas con el carisma y el interés de crear eventos sociales, deportivos, culturales o cuentas con algún proyecto personal para crear un espacio que le permita a las personas disfrutar de un buen momento, este blog puede interesarte.

Esta carrera te permite explotar tus habilidades sociales para comenzar una carrera dentro de la industria del entretenimiento. Los egresados son profesionales en busca de innovar el ámbito del entretenimiento basados en los conocimientos profundos de las tendencias: artísticas, culturales, deportivas, comerciales y por supuesto tecnológicas.

Dentro de sus principales características se encuentran  la capacidad de organizar, gestionar y organizar a equipos multidisciplinarios, para la producción de contenidos, productos y servicios de acuerdo a las necesidades que existen en el mercado, pero, ¿en qué puede trabajar un director de empresas de entretenimiento?

Al tratarse de una carrera innovadora, con gran demanda y versátil, los estudiantes de ésta licenciatura pueden encontrar el campo con el que mayor se identifiquen y enfocarse en él, entre algunos ejemplos se encuentran: 

  • Representante de deportistas, artistas o figuras públicas.
  • Desarrollando empresas de entretenimiento y medios de comunicación.
  • Producción de eventos masivos y espectáculos: conciertos, festivales, etcétera.
  • Organizador de eventos deportivos.
  • En la empresa editorial.
  • Empresas cinematográficas y teatrales.
  • Museos y exposiciones.
  • industria de los videojuegos.
  • Dirección artística-teatral.
  • Industria discográfica.
  • Organización de congresos y convenciones.

Como puedes observar, existe un gran campo laboral dentro de esta carrera, sobre todo por que Mérida se ha convertido en un punto de referencia para el mundo, por su gran oferta cultural.

Nos encontramos en una era en la cual la tecnología y el entretenimiento se han convertido en una parte importante de nuestras vidas, y poder hacer tu carrera en algo que te apasiona es posible.

Afortunadamente existen universidades que te ofrecen programas para poder lograrlo, creando programas educativos enfocados en la formación de líderes preparados para crear eventos con estándares internacionales.

La Universidad Anáhuac Mayab se ha convertido en un referente dentro de esta área de oportunidad, por lo que dentro de su oferta académica se encuentra  la licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, por medio de la cual puedes hacer crecer tu pasión por el mundo del entretenimiento y enfocarte a crear eventos que generen gran impacto social.

Comienza a crear tu futuro profesional en la Universidad Anáhuac Mayab.