Blog de licenciaturas

Guía rápida para disfrutar Mérida durante la Universiada Nacional 2019

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | May 9, 2019 9:30:13 PM

Este año la capital del estado de Yucatán es la sede oficial de la Universiada Nacional 2019, un gran evento que reúne a todos los deportistas de nivel superior de los 32 Estados del país, donde a través de sus talentos y habilidades pondrán en alto a las Universidades que representan.

Si estás participando en este importante encuentro, no te pierdas la oportunidad de disfrutar todo lo que Mérida tiene para ofrecer a los universitarios. Sigue leyendo y aprovecha al máximo tu estancia en esta bella ciudad.

 

1. ¿Dónde comer en Mérida?

¡Prepara tu apetito! Dicen que quien visita Yucatán y no prueba sus delicias gastronómicas se fue sin lo mejor. Platillos como los panuchos, salbutes, la torta de cochinita, el queso relleno, entre otros, son parte de la tradición de la cocina yucateca. Te recomendamos los siguientes lugares:

 

A) Mercado de Santiago

Para desayunar o cenar, este pequeño y colorido mercado se encuentra cerca del centro de Mérida. Aquí podrás encontrar una gran variedad de antojitos regionales y si te gustaría terminar con un postre, ahí mismo podrás refrescarte con un helado o enamorarte de las populares marquesitas.

 

 

En este pequeño mercado no solo disfrutarás de rica comida, sino que podrás conocer un poco de su gente cálida y amable, que sin ninguna pena te harán plática haciéndote sentir siempre bienvenido.

 

B) Manjar Blanco

Cobijado en el barrio de Santa Ana, un lugar emblemático de Mérida,  este restaurante ofrece desde la conocida cochinita pibil, los huevos motuleños,  queso relleno, papadzules, entre otros. Cada platillo rescata la esencia y el sabor tradicional yucateco y su delicioso postre, manjar blanco, no se queda atrás. Es una de sus grandes características, por lo que si eres también de gustos dulces, es una opción que te encantará.

 

B) El parque de las Américas

 

 

 

A 10 minutos del hotel Fiesta Americana se encuentra el parque de las Américas. Es uno de los mejores puntos para encontrar antojitos como las famosas marquesitas, deliciosos esquites y los tostilocos. Además, es un gran pulmón verde que  ocupa 4 manzanas y es considerado un caso de éxito de la aplicación de la creación de espacios urbanos con visión humanista. 

 

 

 

2. ¿Dónde conocer un poco de historia?

Mérida fue reconocida en 2017 como la Capital Americana de la Cultura, por segunda ocasión. Cuenta con una amplia oferta cultural en donde historia, cultura y arte están al alcance de todos. En esta ciudad llena de vida encontrarás cualquier día del año diversas actividades que promueven las distintas expresiones del arte y la cultura.

Si quieres sumergirte en la historia de Mérida, te sugerimos visitar los siguientes museos:

  • Museo de Antropología e Historia
  • Museo del Mundo Maya
  • Museo de Historia Natural
  • Museo de la Ciudad de Mérida
  • El Palacio de la Música

Tip: No olvides llevar tu credencial de estudiante, ya que en muchos de los establecimientos los universitarios entran gratis o con descuento.

 

3. ¿Dónde ir a relajarse?

Una de las ventajas de esta bella ciudad es su seguridad, lo que la posiciona en los primeros lugares en calidad de vida en el país. Esas son algunas de las razones por la que es considerada una ciudad ideal para los universitarios. Podrás disfrutar de diversas actividades como:


  1. Una caminata por la tarde en la emblemática avenida Paseo de Montejo. Construida durante el porfiriato e inspirada en las calles de Francia, podrás admirar la belleza de la arquitectura colonial, reflejo de la riqueza que la ciudad ha tenido desde tiempos pasados. 



  2. A lo largo de Paseo de Montejo encontrarás restaurantes, cafeterías y tiendas de artesanías. Para el calor característico de Mérida, haz una parada en la reconocida Dulcería y Sorbetería Colón.

  3. ¡Visita Progreso! La cercanía de la costa yucateca con la capital (a sólo 30 minutos) es perfecta para disfrutar de sus playas de aguas verde esmeralda. Te recomendamos almorzar un pescado frito o un exquisito ceviche en el malecón.

  4. Conoce Dzibilchaltún, un sitio arqueológico con cenote que se encuentra rumbo a la Universidad Anáhuac Mayab, a tan sólo 15 minutos de la ciudad. Ahí conocerás todo sobre esta milenaria ciudad maya y podrás nadar en su hermoso cenote abierto.



  5. Disfruta de la Serenata de Santa Lucía. Los jueves por la noche,  el parque de Santa Lucía (Calle 80 con 55, centro histórico) se viste de gala para el concierto en vivo de trova yucateca, con jaranas y poemas, parte de la gran riqueza tradicional de Yucatán.

Tip: Toma precauciones con la temperatura y el clima, no olvides usar ropa fresca, utilizar bloqueador y mantenerte siempre hidratado.


Mérida, la ciudad preferida por los universitarios

Por su cultura, sus playas, su excelente oferta educativa, su exquisita gastronomía y su seguridad, Mérida tiene el equilibrio perfecto entre educación y calidad de vida por lo que es elegida por muchos jóvenes que buscan empezar o continuar sus estudios universitarios.

  

 

Además, sus egresados encuentran rápidamente opciones laborales, ya que el crecimiento económico de Yucatán requiere de personas jóvenes preparadas para los nuevos retos laborales.


¡Te deseamos todo el éxito en las competencias deportivas y esperamos que disfrutes tu estancia en nuestra ciudad!

 

Si quieres leer más información sobre cómo es la vida universitaria en Mérida, da clic en este enlace.