Blog de licenciaturas

5 fortalezas del plan de estudios de Arquitectura de la Anáhuac Mayab

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Jul 12, 2018 5:55:00 PM

Conocer los planes de estudios de las carreras que te interesan es una de las mejores maneras de definir si esa carrera es adecuada para ti. En el caso específico de Arquitectura, debes tener en cuenta que ser un buen arquitecto va de la mano con aprovechar tu talento y encontrar un plan de estudios que te ayude a desarrollar tus habilidades.

Queremos ayudarte a hacer un análisis y conocer un poco más sobre las materias, enfoques y las fortalezas de nuestro plan de estudios:

 

1. Acreditado por la ANPADEH

La Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C., es el organismo reconocido que acredita programas académicos de educación superior en los niveles de licenciatura, técnico superior universitario o profesional asociado.

La ANPADEH tiene como objetivo que los planes de estudios de Arquitectura ofrezcan la mejor preparación y calidad educativa a los estudiantes.

 

2. Te permite obtener un Diploma en Creatividad y Expresión Arquitectónica

La Anáhuac Mayab lleva años creando vínculos y convenios con otras Universidades en el extranjero, y la Universidad Francisco de Vittoria, en Madrid, ha sido una aliada importante.

Esta Universidad española ha creado programas específicos para estudiantes internacionales, como es el caso del Diploma en Creatividad y Expresión Arquitectónica. En este diplomado cursarás materias como Fabricación Digital 2D, Urbanismo y Botánica-Jardinería y Paisaje. Todo esto se suma a los viajes académicos, visitas de obra y charlas y conferencias con importantes arquitectos españoles

Al final de tu intercambio y al egresar de la Universidad, recibirás tu título profesional y el Diploma por parte de la Francisco de Vittoria, diploma que es reconocido en toda la Unión Europea.

 

3. Fuerte enfoque hacia la arquitectura sustentable y el diseño urbano

El plan de estudios de Arquitectura de la Anáhuac Mayab conoce la enorme importancia de la arquitectura sustentable y la necesidad de formar arquitectos con un visión de diseño urbano.

Es por eso que nuestro plan de estudios cuenta con 5 materias con enfoque sustentable:

  • Sustentabilidad y Medio Ambiente.
  • Construcción sustentable.
  • Arquitectura de paisaje.
  • Responsabilidad social y sustentabilidad.
  • Reciclaje arquitectónico.

 

Y otras 5 materias más con una fuerte inspiración en diseño urbano:

  • Espacio arquitectónico y urbano.
  • Introducción al urbanismo.
  • Teoría y crítica de la arquitectura y el urbanismo.
  • Sociología urbana.
  • Diseño urbano.

El mercado inmobiliario se desarrolla y los arquitectos son profesionistas, que en conjunto con los ingenieros civiles, serán los responsables de concebir el diseño y la construcción de obras que optimicen recursos naturales y minimicen el impacto de dichos proyectos sobre el medio ambiente y sus habitantes.

 

4. Materias que fortalecen tus habilidades de dirección y administración

Los sueños y diseños de un arquitecto son ilimitados y es muy probable que tengas el deseo de emprender e iniciar tu propio despacho de arquitectura. Si este es tu caso, nuestro plan de estudios fue desarrollado para formar en ti las habilidades necesarias para dirigir y administrar tu propio negocio.

En la carrera podrás encontrar materias como:

  • Administración del despacho profesional.
  • Coordinación de proyectos y obras.
  • Documentación ejecutiva.
  • Emprendimiento e Innovación.
  • Administración de obras.
  • Promoción Inmobiliaria.

 

Todas estas te darán los conocimientos para formarte, no sólo como el mejor arquitecto, sino también como una excelente mujer u hombre de negocios.

 

5. Complementa tus estudios con Diplomados de Educación Continua para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura

La educación continua y la actualización no está reservada a arquitectos egresados y con experiencia, y por esto, el área de Posgrado y Educación Continua ha creado diversos diplomados que complementarán tus conocimientos y habilidades mientras estudias la Universidad.

Estos diplomados son altamente especializados y han sido desarrollados con el objetivo de fortalecer habilidades muy específicas y necesarias. Algunos de los Diplomados que puedes cursar son:

  • Diplomado en Espacios Comerciales.
  • Diplomado en Project Administration.

Y en un futuro, incluso puedes especializarte aún más con la Maestría en Desarrollo Sustentable. Los diplomados están pensados para que tú y tus compañeros puedan cursarlos sin dificultades o choques con horarios de materias.

¡Ya conoces todos los secretos de nuestro plan de estudios de Arquitectura! Ahora, ven a conocer más sobre esta carrera y todo lo que Universidad Anáhuac Mayab te ofrece.