Blog de licenciaturas

¡Aumenta el alcance de tu carrera con un Minor Universitario!

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Nov 5, 2019 9:56:57 PM

Nadie te lo dice, pero una de las lecciones más importantes de una carrera es construir un proyecto personal de vida en lugar de perseguir un título profesional. ¿Suena confuso? No estás solo, ya que la gran mayoría de las personas descubren la diferencia después de muchos años de trabajo.

Un proyecto personal de vida, desde el ángulo laboral, requiere competencias y conocimientos de diversas áreas que permitan el trabajo en equipo, colaboración y sobretodo, comprensión de otras áreas profesionales.

Para alcanzar tus metas en un mundo que exige cada vez más habilidades de colaboración y conocimientos distintos a los de tu carrera, existe un programa exclusivo de la Universidad Anáhuac Mayab que te ofrece la oportunidad de ampliar el alcance de tu carrera llamado Minor Profesional Universitario.

Un Minor es un conjunto de asignaturas de una carrera que se ponen al alcance de estudiantes de otra carrera, de tal manera que les permite ampliar su visión profesional y adquirir nuevos conocimientos para trabajar en otras áreas profesionales además de la suya

Es más fácil con un ejemplo: imagina que estudias la Licenciatura en Negocios Internacionales y estás interesado en adquirir conocimientos en publicidad; así que eliges el Minor en “Publicidad” de la Licenciatura de Comunicación. ¡Tener lo mejor de ambos mundos es fácil en la Anáhuac Mayab!

 

Beneficios de ampliar tu visión profesional con un Minor Universitario

  • Adquieres habilidades y conocimientos de otras carreras.
  • Estudias con personas de otra licenciatura, lo cual te ayudará a encontrar otras formas de abordar los problemas y resolverlos desde una óptica distinta.
  • Tendrás más de 25 de combinaciones de Minors de acuerdo a tus intereses para elegir.

 

¿Qué Minors puedo tomar?

Puedes elegir entre más de 25 programas profesionales Minor de las diferentes licenciaturas en la Anáhuac Mayab.

 

Un Minor te hace destacar para un empleo

Al solicitar un trabajo, varios aspectos te hacen destacar como aspirante: una maestría, un diplomado o tu experiencia laboral. No obstante, un Minor es hoy uno de los distintivos más solicitados por las grandes empresas, y  puede llegar a ser el dato más brillante de tu currículum. Asumir el desafío de cursos interdisciplinarios y una visión profesional amplia muestra decisión, coraje, iniciativa, rápido aprendizaje y que puedes trabajar en equipo con diferentes áreas profesionales. Esa pasión se refleja bien en el lugar de trabajo.

 

Un Minor puede ser un valioso tema de conversación en una entrevista laboral o con los futuros socios de tu empresa al enterarse de que tienes diversos conocimientos y habilidades profesionales que pueden capitalizarse en mejores proyectos, soluciones, resultados y convivencia en el equipo.

¿Por qué tener una pasión cuando puedes tener dos?

Elegir siempre significa renunciar a algo más, y se manifiesta al momento de decidir qué licenciatura estudiar. A lo mejor siempre has soñado en convertirte en un gran  arquitecto/a, y al mismo tiempo te gusta el mundo financiero; pues bien, serás el arquitecto que planeas ser y además estudiarás el minor en  “Finanzas bursátiles” de la licenciatura de negocios; o bien, te pasó por la mente dedicarte a la producción multimedia por aquellos videos que grabaste y ahora tienes la oportunidad de estudiar un minor en “producción audiovisual” de la ingeniería en Animación Digital.

Al escoger un Minor, puedes desempeñar dos de tus pasiones durante la misma experiencia universitaria, al mismo tiempo que desarrollas habilidades y adquieres conocimientos de otra licenciatura que complementa tu formación profesional y extiende tu campo de acción. Esto te acercará mucho más a convertirte en el profesional y en la persona que siempre has querido ser.

 

 “The only person you are destined to become is the person you decide to be.