Blog de licenciaturas

Estudia en Mérida: el equilibrio perfecto entre educación y calidad de vida

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Aug 9, 2018 6:13:00 PM

¿Estás buscando la ciudad ideal para estudiar la carrera ? Durante los últimos años, Mérida se ha perfilado como la nueva capital universitaria de México.

Esto es gracias a su potencial privilegiado, no solo por la  consolidación nacional e internacional de sus universidades, sino también a la calidad de vida que la Ciudad Blanca ofrece a quienes saben disfrutarla.

A quince minutos de playas caribeñas, rodeada de cenotes de aguas cristalinas y ruinas mayas como Chichén Itzá, con una infraestructura que la sitúa como una ciudad plenamente moderna, aunque conservando su hermoso casco colonial y lo mejor de sus tradiciones, estudiar en Mérida es el equilibrio ideal entre educación universitaria y calidad de vida.

Pero no solo eso, la relación entre seguridad y costo de vida también vuelve a Mérida un polo de desarrollo altamente atractivo para jóvenes mexicanos y extranjeros. Mérida está entre las ciudades universitarias más económicas de México, casas entre 2.000 y 7.000 pesos mensuales, transporte público a un costo de 8 pesos y acceso a alimentación con una cocina de alta calidad internacional, incluso en fondas y mercados, lo confirman. Y si esto fuera poco, se lleva el primer lugar como ciudad más segura de México.

 

INNOVACIÓN Y DESARROLLO EN EL SURESTE

En Mérida encontrarás tradición e innovación. La ciudad principal del sureste se ha convertido en un polo de desarrollo importante cuya mayor prueba son clusters como HUB, INADEM o TecniA: Parque de Innovación Tecnológica de la Universidad Anáhuac Mayab.

Estos centros de innovación no sólo buscan ayudar al sector empresarial y público, sino también al sector estudiantil, dándole un valor agregado al ejercicio de su profesión e impulsándolo desde su formación.

Así, esta ciudad no sólo ofrece espacio para la formación, sino también oportunidades y proyección para el desarrollo práctico de los estudiantes que cursen una licenciatura en Mérida. De este modo, educación, vida cotidiana y proyecciones de desarrollo laboral hacen que la vida universitaria en Mérida sea ideal. Estas condiciones se han dado, principalmente, gracias a una promoción del emprendimiento en el estado de Yucatán que hoy comienza a dar  frutos, sobre todo en su capital.

 

La Universidad Anáhuac Mayab es una institución educativa a la vanguardia en Mérida. Con 25 licenciaturas y acreditación en un 93% de sus programas de licenciatura, se perfila como una institución de alto nivel, con una visión nacional e internacional. Promueve la formación y el emprendimiento desde todas sus escuelas: Arquitectura, Comunicación, Diseño, Ciencias jurídicas, Ciencias exactas, Le Cordon Bleu o Ciencias de la Salud. Toda la oferta educativa se complementa de manera ideal con las condiciones de vida que podrás encontrar al vivir en Mérida, la Ciudad Blanca.

 

ESCOGE MÉRIDA, APUESTA AL PRESENTE: TU FUTURO

Decídete. Haz del placer un desafío. Mérida te ofrece las mejores condiciones para cursar tu licenciatura disfrutando de una calidad de vida inigualable. El Centro de Atención a Foráneos de la Universidad Anáhuac Mayab te ofrece apoyo, atención y orientación personalizada, organizando actividades culturales y de integración. El equilibrio entre innovación y tradición y un entorno de ecosistemas privilegiados te permitirá pasar los mejores años de tu vida, que son los de la universidad, en contacto con estudiantes de todo el mundo, justamente en Mérida, el lugar donde termina el caribe y empiezan tus sueños.