Intentar definir qué es lo que quieres estudiar y cuál será la Universidad de tu elección puede ser una tarea bastante complicada. Y es que visitar un sitio de internet o la página de Facebook de una Universidad a veces no es suficiente para tomar una decisión informada.
Si estás tomando la decisión de dónde estudiar, te aseguro que la mejor idea es visitar el campus de la escuela en la que estás interesada y te cuento por qué:
1. Podrás conocer en vivo la instalaciones y la infraestructura de la Universidad
No hay mejor manera de enamorarte de una Universidad que conociendo las instalaciones y la infraestructura que ofrece a sus estudiantes. Visitar el campus te permite conocer de manera directa si esas imágenes compartidas en redes sociales son reales, si los laboratorios cuentan con equipo nuevo y en buenas condiciones que te ayudará a prepararte como profesionista.
2. Vivirás en carne propia la experiencia universitaria
Visitar el campus también implica convertirte en un estudiante común y corriente. Al menos por un día, tendrás la oportunidad de pasearte por los salones, los pasillos, la cafetería y los jardines. Podrás conocer de cerca el día a día de la vida universitaria: las actividades que realizan, el ambiente que se vive y del que seguro te enamorarás.
3. Puedes conocer al personal que te atenderá si decides estudiar en esa Universidad
Otro aspecto relevante de visitar un campus universitario es que te permite formar lazos personales con el staff de la universidad. Sólo de esta manera puedes conocer cuál es la cultura del trato al estudiante que dicha universidad ofrece y sabrás si puedes establecer una conexión con el personal de esta escuela.
4. Tendrás la oportunidad de conocer la experiencia de asistir a clases a través de los talleres
Las visitas al campus, usualmente, incluyen la oportunidad de asistir a un taller o a alguna clase de la licenciatura que te interesa. El sitio web y los medios oficiales de una Universidad jamás se podrán comparar con la oportunidad de conocer de cerca a los maestros que imparten clases todos los días.
Visitar el campus te permite conocer el estilo de enseñanza y te dará una idea más específica de si es la Universidad a la que te gustaría asistir durante 4 o 5 años.
Otras maneras de conocer mejor la Universidad que te interesa pueden ser:
Para conocer mejor la universidad de tu elección no hay nada mejor que acercarse a las personas que más saben sobre la institución.
La mayoría de las universidades cuentan con asesores especializados en atención pre-universitaria que pueden guiarte y resolver todas tus dudas durante este difícil proceso de escoger una carrera profesional. Si ya los ubicaste, no dudes en ponerte en contacto con ellos.
Las mejores universidades no se limitan a ofrecer sólo una oferta educativa a sus estudiantes, también organizan eventos abiertos al público. Conferencias, torneos deportivos, actividades culturales y recreativas, son sólo algunos ejemplos.
¿Ya estás listo para salir y visitar los campus de las universidades que te interesan? Si estás en tercer o cuarto semestre de la prepa, te invitamos a que el próximo año estés pendiente de Tu Espacio Universitario en la Universidad Anáhuac Mayab, una oportunidad única para que desarrolles todos tus talentos y tengas el primer contacto con la licenciatura de tu preferencia.