Blog de licenciaturas

5 diseñadores de moda mexicanos que están conquistando al mundo

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | May 16, 2018 3:54:22 PM

 

Gracias a la tecnología y el acceso que tenemos a las tendencias internacionales es cada vez más común que diseñadores de diversas partes del mundo alcancen el éxito y se establezcan como grandes marcas, sin importar de dónde provengan o cómo iniciaron.

Es por esto que muchos diseñadores de moda mexicanos están probando suerte y alcanzado el éxito alrededor del mundo, gracias a su mente innovadora y sus colecciones llenas de color y creatividad. Hoy te contamos la historia de 5 de esos diseñadores nacionales que están conquistando el mercado internacional:

1. Macario Jiménez

Originario de Guadalajara, Macario Jiménez se trasladó a Milán para estudiar la carrera de diseño de modas, y luego regresó a México para iniciar su propia marca. Este reconocido diseñador destaca por sus colecciones de vestidos de noche como parte de su marca lujosa y de alta costura.

Macario Jiménez ha exhibido su trabajo junto a grandes de la moda como Donna Karan y Carolina Herrera, por lo que es considerado una de las figuras más importantes de la moda mexicana en el extranjero.

2. Margarita Centeno Partida

Margarita Centeno es una diseñadora mexicana con más de 25 años de presencia en la industria. Aunque se enfoca más en el diseño de calzado, también ha trabajado con colecciones de prendas, obteniendo excelentes críticas por parte de expertos y clientes por igual.

Margarita Centeno ha colaborado con marcas nacionales e internacionales como Gucci y Au Petit Jean, y es uno de los nombres más destacados dentro de la moda mexicana.

3. Alejandra Quesada

Alejandra Quesada es una joven diseñadora que se ganó el reconocimiento del mundo de la moda por sus ideas frescas, estampados llamativos y colecciones llenas de color. Ella apuesta por temas como la fantasía y la creatividad, lo que la ha llevado a encontrar el éxito internacional en Japón, Dubai, Hong-Kong y más.

Por si fuera poco, Alejandra Quesada también ha colaborado con grandes marcas como Alexander McQueen e Isabel Marant.

4. Eduardo Lucero

Nacido en Durango, Eduardo Lucero se trasladó a California para estudiar la carrera de diseño de moda en LA Otis Parsons School of Design. Desde entonces se ha convertido en uno de los diseñadores de moda mexicanos más reconocidos, creando prendas exóticas, llenas de color e inspiradas en sus raíces mexicanas.

Ha vestido a grandes celebridades como Jennifer López, Cameron Díaz y Drew Barrymore.

5. Bárbara Sánchez-Kane

Una cara nueva en la moda mexicana, Bárbara Sánchez-Kane ha dado mucho de qué hablar en las pasarelas internacionales con su estilo experimental donde incorpora comentarios acerca de la política.

Bárbara nació en Mérida, Yucatán y estudió en la Universidad Anáhuac Mayab la carrera de Ingeniería Industrial y después compaginó sus estudios de ingeniería con el diseño de modas en la escuela Polimoda en Florencia.

Su última colección “Citizen se presentó en la plataforma VFILES en Nueva York, y en ella utilizó imágenes mexicanas como la Virgen de Guadalupe, y referencias a la presidencia de Donald Trump.

Sánchez-Kane es una diseñadora a la que debemos seguir la pista en los siguientes años, ya que su carrera apenas inicia.

¿Quieres convertirte en el próximo gran diseñador y referencia de la moda en México? Entonces te invitamos a conocer más sobre la Licenciatura de Diseño y Producción de Moda en la Anáhuac Mayab.