El deporte y los estudios, una combinación con grandes beneficios para cualquier estudiante. Practicar un deporte fortalece la capacidad de atención, la concentración y refuerza las habilidades cognitivas, además de que fomenta el esfuerzo, el compromiso y la disciplina.
Sin embargo, cada vez es más común que algunos estudiantes utilicen su talento y amor por el deporte para competir a nivel profesional, representando a su país en competencias internacionales. Ser un estudiante y deportista de alto rendimiento es un reto que implica grandes sacrificios pero trae consigo también muchas ventajas personales, académicas y profesionales. Por esto que cada vez más universidades apuestan por invertir mayores recursos en la formación y entrenamiento de estudiantes que también son deportistas profesionales.
¿Te interesa combinar el deporte con los estudios universitarios? Es posible hacerlo y te contamos más sobre el tema:
No es sorpresa que Estados Unidos sea el país que más invierte en deporte universitario a nivel mundial. Basta con echar un vistazo a las instalaciones profesionales que tienen en muchas de sus Universidades, y los grandes torneos que organizan las instituciones educativas más importantes de esta nación.
Parte de la experiencia de estudiar en una Universidad en Estados Unidos incluye el formar parte de un equipo deportivo, asistir a competencias deportivas individuales o de equipo o incluso formar parte del equipo de porristas, por lo que muchos deportistas alrededor del mundo ven a este país como una oportunidad única para impulsar su carrera deportiva y profesional.
Y es que el invertir en el deporte profesional se ha convertido en una fuente de importantes ingresos para las Universidades estadounidenses. De acuerdo a un artículo publicado en el USA Today, hoy en día:
Las becas deportivas son el primer beneficio de ser deportista universitario, ya que la mayoría de estas becas incluyen:
En el caso de América Latina, y de acuerdo a la revista financiera Forbes, México ocupa el segundo lugar en inversión para el deporte.
Aquí te dejamos el top 10:
La inversión de recursos para el deporte vio un aumento en el 2016 gracias a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. En este evento participaron universitarios de todas partes del mundo, y México no fue la excepción, con participación destacada de alumnos mexicanos en distintas disciplina. La Universidad Autónoma de México, Universidad del Valle de México y Tecnológico de Monterrey, son algunas de las instituciones con atletas universitarios que participaron en Río 2016.
También resaltó la asistencia de egresados de la Red de Universidades Anáhuac, como el clavadista yucateco Rommel Pacheco.
¿Es posible convertirte en un deportista de alto rendimiento mientras estudias la Universidad? Sí es posible pero implica grandes sacrificios y obligaciones:
Sin embargo, los sacrificios también traen consigo increíbles premios y reconocimientos:
Si eres de aquellos que conocen las implicaciones de ser un deportista universitario entonces te invitamos a conocer más sobre la oportunidad de poner a prueba tu talento y ser respaldado por la Universidad Anáhuac Mayab, líder deportivo universitario en el sureste mexicano.