Blog de licenciaturas

Conviértete en un Ingeniero en Animación Digital estudiando en la Anáhuac Mayab

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | May 8, 2019 4:20:00 PM

La Ingeniería en Animación Digital es una de las carreras más atractivas y con mayor futuro en los próximos años, por lo que si estás considerando estudiar esta carrera seguramente estás investigando mucho al respecto.

Es importante elegir una Universidad que no sólo te ofrezca una excelente base teórica, sino que te asegure el desarrollo de tus habilidades en la práctica, que cuente con laboratorios y software de vanguardia y que te ofrezca vínculos con empresas en las que puedas trabajar como egresado. Es por eso que queremos que conozcas las 5 razones para estudiar Ingeniería en Animación Digital en la Anáhuac Mayab.

 

1. Llevarás un plan de estudios diseñado por expertos

La Animación Digital es una profesión derivada de la animación tradicional, se apoya en un equipo y software especializado para dar movimiento a las imágenes.  Ya sea para animación 2D o 3D, el plan de estudios de la Anáhuac Mayab te prepara para especializarte en  3 campos de la animación:

  • Animación tradicional y 3D
  • Videojuegos
  • Efectos especiales

 

Encontrarás materias como:

  • Inteligencia artificial
  • Audio digital
  • Anatomía para dibujo
  • Diseño de juegos
  • Guionismo y storyboard

Además, también tendrás materias enfocadas a negocios como Mercadotecnia y Dirección de empresas de videojuegos y animación, que te darán las herramientas para crear tu propia empresa.

<<Conoce el plan de estudios de Ingeniería en Animación Digital>>

Estos conocimientos son impartidos por profesores que tienen una gran experiencia y trayectoria en el campo del entretenimiento y videojuegos, como el profesor Mauricio Palacios, quien se encarga del Laboratorio de Captura de Movimiento e imparte varias materias de la carrera.

 

 2. Tendrás a tu alcance software y laboratorios únicos en el sureste

 

Sabemos que para formarte como líder en el área que has elegido, es indispensable que cuentes con las herramientas y el espacio adecuado para desarrollar tu talento. En la Anáhuac Mayab utilizarás el Laboratorio de Captura de Movimiento, único en el sureste mexicano y que además es talla internacional.

En el campus encontrarás también:

  • 3 salas de cómputo con software especializado en aplicaciones 3D y producción de gráficos por computadora.
  • Equipo de audio, video y fotografía profesional.

 

 

 

Además, como parte de la formación integral que caracteriza a la Red de Universidades Anáhuac, tendrás a tu disposición bibliotecas, canchas de pádel, futbol soccer y fútbol rápido, pista de trote, cafeterías y más.

 

3. Podrás irte de  intercambio académico nacional o internacional

Podrás pasar un verano, un semestre o un año completo estudiando en alguna de las Universidades más prestigiosas del mundo como Vancouver Film School, en Canadá.

Actualmente la Universidad cuenta con más de 170 convenios internacionales. Ya sea por un verano, un semestre o un año completo, tendrás la alternativa de enriquecer tu experiencia en otro país.

 

4. Tu formación será integral

 

 

 

La formación no se queda en el salón de clases. En las actividades que se organizan a través de los diferentes grupos de formación extraescolar y Vicerrectoría de Formación Integral, podrás desarrollar todos tus talentos y conocer alumnos de otras carreras. Siempre tendrás opciones de actividades, ya que tenemos un grupo para todos:

En la Anáhuac Mayab encontrarás una comunidad llena de vida, que te recibirá con los brazos abiertos.  Conocerás a maestros, tutores y compañeros de carrera que te motivarán a ir más lejos, llegando a lugares que nunca habías imaginado.

<< De la Anáhuac Mayab a Harvard: conoce el camino de Nury Evia>>


Estudiar Ingeniería en Animación Digital en la Anáhuac Mayab sin duda alguna te impulsará para ser un gran Ingeniero en Animación Digital. No lo pienses más y empieza a escribir tu historia con nosotros.