Blog de licenciaturas

Conoce Le Cordon Bleu, la más prestigiosa institución culinaria del mundo

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Oct 4, 2018 10:10:17 PM

 

Estudiar una carrera universitaria no es cualquier cosa. De esta elección depende, en gran medida, tu camino laboral y tu vida profesional.

Y si estás buscando la mejor opción para estudiar gastronomía, en las siguientes líneas conocerás por qué Le Cordon Bleu es la institución culinaria de mayor prestigio en el mundo.

 

Le Cordon Bleu: una institución, una insignia

Le Cordon Bleu es una red internacional de Institutos de Arte Culinario y Hospitalidad. A lo largo de su historia ha sido el semillero de los chefs de mayor prestigio, con presencia en 20 países alrededor del mundo. Sus egresados, provenientes de más de 100 naciones diferentes, se insertan rápidamente en los mejores restaurantes, muchos de los cuales están altamente reconocidos por la famosa Guía Michelín.

El renombre de esta escuela de gastronomía es tal que contar con Le Grand Diplôme® , es ya una carta de presentación. Esta insignia te abrirá las puertas hacia una carrera exitosa.

 

Una escuela de gastronomía con historia


El Cordón Azul

La historia de este distintivo nombre se remonta a 1578, cuando el Rey Enrique III  de Francia crea la Orden del Espíritu Santo (Ordre du Saint-Esprit), un grupo selecto formado por los más honorables caballeros. Elegidos entre la más alta nobleza, los miembros de la Orden del Espíritu Santo llevaban un escudo de muaré azul como distintivo y su tarea era servir a la Monarquía Francesa y jurar lealtad al rey.

Como predilectos de la corona, esta orden fue conocida por sus legendarios banquetes, en los que se disfrutaba de las más exquisitas comidas, así como las mejores atenciones del reino. Desde entonces e incluso después de que la orden fuera abolida en 1830, Le Cordon Bleu es un concepto asociado con la excelencia en el arte culinario.


Le Cordon Bleu deleita los paladares del mundo 

Mucho tiempo después el nombre fue rescatado por la ingeniosa periodista Marthe Distel quien utilizó el nombre de la orden como parte del título de una revista culinaria francesa “Cuisinière Cordon Bleu” (La cocinera Cordon Bleu). Distel ofrecía a los suscriptores de su revista una oferta única: clases de cocina con chefs profesionales. La primera clase tuvo lugar en el Palacio Real de París en 1895. Esto le dio gran prestigio a los cursos y rápidamente se convirtió en una de las escuelas élite de la cocina en el mundo. Ampliamente reconocida desde sus inicios, la reputación internacional de la escuela se incrementa al recibir en 1897 al primer alumno ruso y en 1905 el primer alumno japonés.

Desde entonces su fama ha crecido a nivel mundial contando con sedes en países como Inglaterra, Japón, Canadá, Australia y, por supuesto, México.

Actualmente, el alcance internacional del instituto culinario Le Cordon Bleu se manifiesta con su presencia en más de 50 eventos internacionales, alianzas con gobiernos, universidades, restaurantes y hoteles de gran prestigio.

 

Le Cordon Bleu y su convenio con la Red de Universidades Anáhuac

Desde el año 2000, Le Cordon Bleu y la Red de Universidades Anáhuac se han aliado para ofrecer la mejor formación culinaria a los futuros chefs de México. Entre su oferta formativa destacan:

  • Le Grand Diplôme®
  • Licenciatura en Gestión de Restaurantes
  • Administración Internacional de Hoteles
  • Gastronomía
  • Una amplia variedad de cursos de cocina, repostería y enología.

En las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab se encuentra La Hacienda Mayab-Le Cordon Bleu. Sus instalaciones, inspiradas en la belleza de las haciendas henequeneras de principios del siglo XX, combinan tradición y la más alta tecnología e innovación. Cuentan con salón para cata de vinos, área de sommelier, salón cuarto de hotel para estudiantes de turismo y cocina demostrativa, por mencionar sólo algunos de sus espacios.

Estudiar gastronomía en la Universidad Anáhuac Mayab es sin duda la mejor inversión para tu futuro profesional. Te aseguramos una  formación única, de la mano de reconocidos Chefs en las instalaciones mejor equipadas del sureste y con el respaldo de Le Cordon Bleu.