Blog de licenciaturas

Conoce cómo aprovechar al máximo la universidad para lograr éxito profesional

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Apr 1, 2020 5:43:24 PM

Tu vida universitaria es el momento perfecto para experimentar, conocer, desarrollar habilidades y adquirir nuevos conocimientos.

Durante los siguientes cuatro o cinco años te enfrentarás a diversos retos, pero no puedes perder de vista que la experiencia frente a un trabajo real y la especialización son piezas claves en el éxito de tu vida profesional.

Es posible que pienses que aún no es el momento para pensar en tu trabajo ideal y probablemente tienes razón, sin embargo, las universidades ofrecemos una serie de herramientas para complementar tu formación, que junto con tu esfuerzo, lograrán convertirte en un profesional mejor preparado y encontrar tu verdadera pasión.

Tus años en la universidad son el momento ideal para formar parte de programas extracurriculares, practicar deporte, hacer amigos, irte de intercambio y hacer una verdadera experiencia, ¡la mejor de tu vida! 

A continuación, conocerás algunos programas de la Universidad Anáhuac Mérida que puedes tomar y que te prepararán para la vida profesional.

Aprovecha la universidad para lograr tu éxito profesional

La formación universitaria es cada vez más accesible y la competencia se ha vuelto global, así que para ser mejor profesional, hace falta complementar tu título universitario con formación adicional.

En la Universidad Anáhuac Mérida tomamos en cuenta esto y en nuestro Modelo Educativo 2025 tenemos diversos programas enfocados en ampliar los alcances académicos y crear experiencias multidisciplinarias e internacionales que te proporcionan los conocimientos necesarios para ser más competitivo.

Minor Universitario

Un Minor es un conjunto de materias de una licenciatura que se encuentran abiertas para que estudiantes que no pertenezcan a ella, puedan tomarlas. La finalidad es ampliar tu perspectiva dentro de la carrera que estás cursando.

Por ejemplo, si estudias la Licenciatura en Negocios Internacionales y estás interesado en adquirir conocimientos en publicidad; puedes elegir el Minor en “Publicidad” de la Licenciatura de Comunicación.

Tomar esta posibilidad puede traer grandes ventajas en el futuro, por ejemplo, al momento de buscar un trabajo tener conocimientos de dos áreas puede ser una ventaja sobre otros candidatos.

Máster Global e Intercultural

Como mencionamos antes, ahora la competencia no solo es local sino global, así que lo que debes hacer es ampliar tus conocimientos y una forma de hacerlo es mediante experiencias internacionales.

El Máster Global e Intercultural es un programa único de la Universidad Anáhuac Mérida. Puedes cursarlo durante tus estudios y para ser acreedor a un certificado único (un Máster o un Diploma Internacional) debes realizar actividades de diferentes categorías, todas ellas con enfoque internacional, como:

  • Asignaturas curriculares con contenidos Internacionales o Interculturales.
  • Clases de Idiomas.
  • Experiencias en el extranjero.
  • Experiencias en México con un enfoque Internacional o Intercultural.
  • Entre otras.

Global Honours Program 

Este programa es exclusivo para alumnos de excelencia académica de las Licenciaturas de Negocios Internacionales, Finanzas y Contaduría Pública, Mercadotecnia Estratégica, Administración y Dirección de Empresas.

Está diseñado para que puedas adquirir una experiencia de estudio global con habilidades dentro del mundo real.

Al formar parte de este programa podrás realizar estancias dentro de importantes universidades enfocadas a la investigación, emprendimiento y tecnología en países como Estados Unidos, Alemania y China. Si quieres conocer más información, puedes dar clic aquí.

La Universidad de Mérida con visión innovadora y emprendedora

En la Anáhuac Mérida tenemos dos ejes formativos diferenciadores que le dan a nuestros alumnos una visión innovadora y emprendedora, así como impacto internacional en la solución de retos globales, estos son:

Ruta de Emprendimiento

Si entre tus intereses se encuentra crear tu propia empresa o marca, entonces esta ruta es la indicada para ti. Está enfocada en brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para adquirir experiencia y competencias en el rubro de la innovación y el emprendimiento.

Durante tu paso por esta Ruta podrás participar en el Uchallenge, que es una semana de desafíos en la que, a través de retos y en escenarios reales los participantes ponen en práctica sus propias ideas de emprendimiento.

Los equipos ganadores tendrán la oportunidad de participar en Talent Land 2020, evento dirigido a emprendedores que se realiza en Guadalajara Jalisco.

Ruta de Internacionalización 

La Ruta de Internacionalización tiene un enfoque integrador, que busca ofrecerle a nuestros alumnos un panorama internacional e intercultural que le permita aplicar el conocimiento académico adquirido dentro del contexto global.

Para lograrlo, la Anáhuac Mérida te ofrece:

  • Experiencias internacionales
  • Viajes académicos. 
  • Prácticas profesionales.
  • Verano de emprendimiento.
  • Voluntariado.
  • Acceso de idiomas
  • Alemán.
  • Chino.
  • Francés.
  • Inglés.
  • Asignaturas con Perfil Internacional
  • Intercambios virtuales
  • Intercambios académicos
  • Inglés técnico
  • Último año de la licenciatura se cursa en inglés

Cada uno de nuestros programas tienen como finalidad que los alumnos vean más allá de simplemente contar con un título universitario, y que comiencen a crear una carrera universitaria sólida que los impulse a alcanzar el éxito personal.

Comienza a construir tu futuro en la Universidad Anáhuac Mérida.