Blog de licenciaturas

5 cosas que me hubiera gustado saber antes de estudiar en la Anáhuac Mayab

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Jun 24, 2019 6:21:04 PM

Hay momentos que son inolvidables y uno de ellos, sin duda, es tu primer día en la Universidad. Aunque pase el tiempo, siempre recordarás la emoción de conocer tu salón, tus nuevos compañeros y empezar una carrera que te acompañará el resto de la vida. 

Ser parte de la comunidad Anáhuac Mayab es más especial de lo que muchos piensan y deja una huella imposible de borrar. Estas son las cosas que me hubiera gustado saber antes de estudiar en la Anáhuac Mayab:

 

1. Que conocería a grandes amigos e increíbles personas

Los amigos que conoces en la Universidad son para siempre. Compartir grandes recuerdos une a las personas, y los amigos que formes en esta etapa estarán siempre ahí para revivir horas de diversión, de estudio, esfuerzo y emoción.  

 

 

  • Son aquellos con los que harás trabajos en equipo, exposiciones y conocerás sus talentos, fortalezas y capacidades.
  • Serán a los que les darás un pase a gol en un torneo de fútbol estudiantil.  
  • Son las personas con las que compartirás los retos que trae la vida universitaria, el estrés ante un examen difícil y la emoción al recibir un resultado.
  • Son los que muchas veces te impulsarán a crecer y te motivarán a ser mejor con su ejemplo y modo de vivir. 

Cuando uno elige a la Universidad a veces lo haces buscando la mejor educación para el éxito profesional. Pero cuando pase el tiempo, te darás cuenta de que el éxito va más allá de la carrera elegida; el éxito también es hacer vínculos y encontrar amigos para el resto de la vida.

Los maestros son también inolvidables. En la Universidad comprenderás que un verdadero docente no sólo califica, sino que te forma para la vida, te orienta, alienta y marca un cambio en los modos de pensar; te abre la mente, te permite ver más allá de un programa de estudios y te brinda una auténtica formación humana. 

👉 Verás que será muy enriquecedor encontrar grandes profesores que se preocupen por ti, por tus progresos, y que te muevan con empeño en la carrera; por difícil que parezca a veces, siempre encontrarás en ellos  el apoyo que necesites en el momento adecuado.  

 

2. Que mi visión profesional se volvería internacional

La Universidad Anáhuac Mayab es una verdadera ventana al mundo. Cuando pensamos en qué carrera estudiar, muchas veces sólo consideramos el entorno inmediato, la comunidad más cercana, nuestra ciudad, las opciones laborales de personas cercanas y los desafíos que vemos a corto plazo. 

Tomado de: Giphy

La Universidad te prepara no sólo para trabajar por una transformación en lo local, sino también para cambiar al mundo. Con los programas de intercambio Anáhuac Mayab podrás viajar a diferentes lugares del mundo y enriquecer tus estudios. También serán experiencias transformadoras para ampliar tu visión de ti mismo y de tu entorno. Claro, también te traerá mayores oportunidades laborales de las que alguna vez imaginaste. 


3. Que aprendería a soñar en grande

La Universidad no sólo es un lugar que te acerca a concretar lo que sueñas para ti y tu formación profesional, es un lugar que te lleva a soñar aún más lejos de lo que te imagines.

Explorar nuevos intereses en las clases electivas, conocer personas de otros países y culturas, participar en actividades de acción social o incluso dar a conocer tu talento a los demás, te convertirá en una persona con un liderazgo único.

 

 

Así le sucedió a Cristina, quien en los grupos universitarios descubrió su gran pasión en la vida: los espacios públicos.

 

4. Que siempre me sentiría como en casa

La Anáhuac Mayab siempre será tu casa. Recorrer sus pasillos y estar siempre en contacto con gente que se preocupe no sólo de tu formación profesional, sino de tu formación humana es algo verdaderamente único en nuestro campus.

 

 

 

 

El Centro de Atención a Foráneos (CAF) se encargará de recibirte, ayudarte a adaptarte a la ciudad y brindarte toda la ayuda que necesites en esta etapa. En ellos encontrarás siempre a personas alegres y cercanas.

 

5. Que la Universidad sería una de las mejores experiencias de mi vida

La vida es más que una carrera, alcanzar el éxito o ganar las mejores oportunidades laborales. En la Anáhuac Mayab forjarás valores que sellarán para siempre tu modo de vivir, soñar y hacer algo por los demás. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que eso te hará destacar a donde sea que vayas.

 

 

En la Anáhuac Mayab empezarás a escribir tu historia como profesionista y serán años que marcarán tu vida.

👉 Si deseas conocer más sobre los programas educativos, las actividades y los programas que la Universidad Anáhuac Mayab te ofrece, ponte en contacto y haz clic a este enlace.