Blog de licenciaturas

Carreras sobre negocios que debes conocer

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Sep 24, 2020 2:00:00 PM

El mundo de los negocios es uno de los más populares y remunerados, por eso cada día son más las personas que buscan emprender, ser parte de un gran proyecto y/o dirigir su propia empresa.

Este rubro es considerado como uno de los más tradicionales por su estabilidad, y al mismo tiempo es innovador, lo que lo convierte en una gran oportunidad para desarrollarte profesionalmente. 

Los estudiantes de negocios tienen como objetivo hacer que las empresas crezcan, gracias a sus habilidades de liderazgo, emprendimiento, innovación y creatividad adquiridas a lo largo de su carrera universitaria. 

Entre las licenciaturas más populares dentro de esta rama de estudios se encuentran: Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura Negocios Internacionales, sin embargo, estas son solo algunas de tus opciones. 

¿Quieres conocerlas? En este post te hablaremos sobre algunas opciones que puedes elegir. 

Carreras universitarias para estudiar negocios

Hoy en día la oferta académica se ha ampliado de acuerdo a las nuevas necesidades del mercado laboral, creando oportunidades para que puedas desarrollarte de acuerdo a tus intereses, habilidades y aptitudes. 

La Universidad Anáhuac Mérida cuenta con programas educativos a la vanguardia, que te permiten formarte como un profesional íntegro y altamente capacitado.  

Es importante que encuentres la carrera ideal para emprender tu propio destino, así que te recomendamos que revises sobre tus opciones para estudiar negocios en nuestra Universidad.  

Gastronomía 

Seguramente te preguntarás ¿cómo la gastronomía puede estar dentro de la división de negocios? En Anáhuac Mérida es posible porque contamos con una alianza estratégica con Le Cordon Bleu, máxima autoridad culinaria del mundo.

A lo largo de la carrera no solo perfeccionas tu habilidades culinarias, sino también aprendes sobre el manejo y administración de negocios vinculados a la industria alimenticia, restaurantera y hotelera.

A través de tu liderazgo, creatividad e innovación, podrás incursionar dentro del mundo de los negocios culinarios. Y estarás vinculado al mundo empresarial en las cadenas hoteleras y restauranteras más prestigiosas del sureste.

Turismo Internacional

La industria turística es una de las más importantes a nivel mundial, lo que convierte a esta licenciatura en una gran oportunidad para comenzar tu carrera universitaria, pues te abrirá las puertas al mundo de la mano del máximo instituto culinario mundial en gastronomía y turismo: Le Cordon Bleu.

Dentro de este programa educativo aprenderás sobre turismo ecológico y sustentable, una tendencia que se extiende alrededor del mundo, así como la gestión y administración de empresas turísticas. 

Una ventaja de esta licenciatura es la de aprender lo último en marketing turístico, ideal para la promoción de rutas diseñadas a diversos destinos, además tienes más de 120 convenios de intercambio con las mejores universidades en 70 países.

Administración y Dirección de Empresas 👩🏽‍💼

Esta carrera está diseñada para que aprendas todo sobre la gestión de negocios a través de una visión innovadora que impulse a las empresas su camino al éxito

A lo largo de este programa educativo aprenderás a identificar oportunidades de negocio y a dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios, motivándolos para obtener mejores resultados. 

Estudia para convertirte en un empleador y generar nuevas oportunidades de empresas exitosas que colaboren en el crecimiento de nuestra sociedad.

 

Finanzas y Contaduría Pública

Si entre tus sueños se encuentran colaborar dentro de importantes empresas nacionales y transnacionales convirtiéndote en un estratega financiero altamente capacitado, entonces esta carrera es la indicada para ti. 

Adquirirás la capacidad de manejar las herramientas contables, económicas y financieras para brindar soluciones efectivas a empresas, ya sea dentro del sector público o sector privado, con una visión internacional. 

 

Mercadotecnia estratégica

Convertirte en el genio detrás de la creación de campañas publicitarias de alto impacto para posicionar marcas a nivel mundial es posible, solo necesitas escoger la licenciatura adecuada. 

Al estudiar esta carrera entenderás cómo funcionan los mercados y compiten las empresas, así también, explorar sobre cómo se le da valor a un producto a través de una marca, entendiendo las conductas del consumidor.

Podrás crear tu propia agencia o trabajar para importantes empresas nacionales e internacionales. 

 

Negocios Internacionales

Sin lugar a duda esta carrera es una de las más cotizadas en la actualidad, debido a que al estudiarla podrás comprender la interacción entre los mercados y los diferentes países para diseñar modelos de negocios innovadores. 

Aprenderás sobre los procesos comerciales de exportación e importación y a analizar los diferentes escenarios económicos mundiales para la gestión de empresas globales. 

 

 

Comienza tu viaje al estudiar negocios dentro de la Ruta del Emprendimiento

¿Te imaginas poder adquirir experiencia durante tu carrera universitaria? En Anáhuac Mérida esto es una realidad. 

Podrás elegir nuestro eje formativo Ruta de Emprendimiento el cual te brinda una visión innovadora y emprendedora, para convertirte en el líder que estás destinado a ser. 

A lo largo de esta ruta tendrás la oportunidad de desarrollar tu propia empresa con la guía de tus maestros a través de los siguientes pasos:

  1. Descúbrete como emprendedor.
  2. Crea e innova.
  3. Diseña y prototipa.
  4. Vende tu idea.
  5. Desarrolla negocios.
  6. Haz alianzas y socios.
  7. Busca financiamiento.
  8. Crea tu empresa.
  9. Ecosistema Empresarial de Innovación. 

Si aún no estás seguro de cuál es la mejor opción para ti, no te preocupes, en Anáhuac Mérida diseñamos una Guía vocacional que te ayudará durante este importante proceso.

Ahora sí, la decisión es tuya. Si entre tus planes se encuentran convertirte en un líder empresarial que sea encargado de guiar una empresa al éxito financiero, entonces considera alguna de nuestras licenciaturas en negocios.