Blog de licenciaturas

Carreras bien pagadas y que te permiten trabajar en todo el mundo

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | May 17, 2018 1:32:57 PM

Ser  una persona práctica te dará muchas ventajas a lo largo de tu vida y si te interesa escoger una carrera que te ayude a tener el estilo de vida que siempre has deseado entonces haces bien en conocer cuáles son algunas opciones de carrera bien pagadas.

Y no sólo se trata del dinero, tal vez también quieres estudiar una licenciatura o ingeniería  que te permita salir a recorrer y conquistar el mundo con tu talento, y es por eso que hoy te presentamos 5 de las carreras mejor pagadas que también te permiten alcanzar el éxito profesional y la seguridad financiera, sin importar el país al que vayas.

1. Ingeniería Mecatrónica

La ingenierías en general son siempre muy bien pagadas en cualquier parte del mundo pero como en muchas profesiones, la especialidad que elijas influirá en tu sueldo y las oportunidades que tendrás en el campo laboral internacional.

Entre las áreas con mayor demanda en los últimos años se encuentra la Ingeniería Mecatrónica, que se enfoca en el diseño, innovación y mejora de productos, máquinas y maquinaria inteligente. Esta carrera tiene un salario promedio de $15,964 pesos, de acuerdo a datos de Love Mondays. Sin embargo, puede alcanzar una cifra mensual de  $44,843 pesos mensuales.

Estudiar Ingeniería Mecatrónica te permite trabajar en diversas industrias: automotriz, aeronáutica, alimenticia, etcétera, lo que significa que también te permite viajar por todo el mundo. Lo único que debes conocer es, al menos, el inglés para poder comunicarte y realizar tu trabajo. Y en este aspecto, países como Alemania siempre están en busca de ingenieros.

2. Licenciatura en Relaciones Internacionales

La Licenciatura en Relaciones Internacionales es una carrera que te abrirá las puertas al mundo en distintas embajadas y consulados.

Esta licenciatura se enfoca en la política, programas y acuerdos internacionales de las distintas sociedades del mundo. Es una profesión para quienes quieren ser diplomáticos, impactar de manera positiva en la sociedad, resolver crisis y alcanzar acuerdos de paz. Por lo tanto, viajar y descubrir el mundo será tu trabajo.

De acuerdo al sitio de 200 carreras, un Licenciado en Relaciones Internacionales gana, en promedio, unos $25 mil pesos mensuales, aunque esto siempre depende del lugar donde trabaje y el puesto que ocupe.

3. Ingeniería Industrial

 

Otra especialización que ha resaltado por su demanda internacional es la carrera de Ingeniería Industrial. Estos ingenieros trabajan en el mejoramiento continuo de bienes y servicios conformados por diversas variables como recursos humanos, tecnológicos, financieros, etc. Su fin es aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones.

El rango promedio de salario se encuentra entre los $10 mil y $12 mil pesos al mes, sin embargo, en otros países un ingeniero industrial puede alcanzar un mejor sueldo:

  • En Estados Unidos puede ganar entre $7,500 y $10,000 dólares mensuales.
  • En España entre 3,500 y 5,000 euros mensuales.

Esto sólo por mencionar algunos, ya que existe un gran número de países donde el ser ingeniero te garantiza una excelente calidad de vida. Además, esta rama de la ingeniería tiene una gran demanda en grandes corporativos internacionales, sobre todo en países europeos.

 

4. Licenciatura en Finanzas

La carrera de Licenciatura en Finanzas te abre el campo laboral internacional ya que puedes egresar siendo un experto en el mercado y la banca. Las grandes empresas transnacionales siempre están en busca de expertos que puedan analizar tendencias mundiales, encontrar riesgos y oportunidades de inversión para generar estrategias financieras.

De acuerdo al sitio IMCO, un economista tiene un sueldo promedio de $12,471 pesos mensuales pero el 25% de los profesionistas tiene un ingreso por arriba de los $15,000 pesos mensuales.

 

5. Ingeniería en Animación Digital

 

Los profesionales que estudian animación digital son de los más buscados por grandes casas productoras como Pixar y DreamWorks Studios. Esta carrera te abre las puertas a nuevas e innovadoras tecnologías que se están desarrollando en todo el mundo, y te brinda la oportunidad de vivir en cualquier país que sea un referente en la animación, como Estados Unidos.

En México, tu salario dependerá de la experiencia que hayas acumulado, sin embargo, con 3 o 4 años de práctica, puedes ganar hasta $14,000 pesos mensuales, y en caso de llegar a Director de Arte, podrías alcanzar los $40,000 pesos mensuales. En países como Estados Unidos y trabajando en los grandes estudios de animación como Nickelodeon o Dreamworks o Disney, puedes alcanzar hasta los $1,596 dólares semanales.

Si te interesa conocer cuánto puedes ganar trabajando en alguno de los grandes estudios de animación, te invitamos a consultar los contratos y convenios aquí.

Desarrolla tus habilidades en Anáhuac Mérida

Las 5 carreras anteriores te permiten desarrollar habilidades y conocimientos que siempre serán requeridos en las diversas industrias de países con grandes economías. Para la mayor parte de ellas sólo es necesario utilizar el idioma inglés.

¿Te interesa estudiar alguna de estas carreras para salir a conquistar el mundo? Te invitamos a conocer la oferta de nuestra Universidad.