Blog de licenciaturas

Bloque Electivo Anáhuac: Estudiar la universidad puede ser la mejor experiencia de tu vida

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Oct 30, 2017 2:05:43 PM

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar, ya que es la profesión a la que vas a dedicar todo tu tiempo en el futuro (sin presión).

Un profesionista en el mundo de hoy necesita más que un simple título de licenciatura, también necesita una educación realmente integral en el que se combine no sólo el conocimiento de tu carrera sino también estudios de otras disciplinas que te ayuden a mejorar profesional y personalmente.

Esta preocupación es algo primordial en la Universidad Anáhuac Mayab, y en el resto de las Universidades Anáhuac; y es la razón por la que creamos el llamado Bloque Electivo, que te da a ti la educación integral que necesitas.

¿Qué es el Bloque Electivo Anáhuac?

El Bloque Electivo Anáhuac (BEA) es un conjunto de materias que te dan la oportunidad de formarte en el ámbito profesional, social, humano, cultural, intelectual, empresarial y deportivo.

Con BEA tienes la oportunidad de conocer nuevos lugares, personas y empresas, realizar actividades nuevas, encontrar áreas de oportunidad profesional, explotar todos tus talentos, descubrir habilidades y fortalezas personales. Sabemos que todos nacimos con la capacidad de ser excelentes en lo que hacemos  y con BEA queremos ayudarte a convertirte en el líder que estás destinado a ser.

Un líder Anáhuac Mayab puede elegir

Algunas de las características más importantes del Bloque Electivo es que:


  • Te permite elegir el taller o materia que tú prefieras para desarrollar nuevas habilidades o fortalecer aquellas con las que ya cuentas.

  • No existe limitante para la elección de materias, es decir, todas las materias de BEA están disponibles para los estudiantes de todas las carreras. Esto significa que puedes estudiar cualquier materia de tú interés sin importar que no se relacione directamente con tu licenciatura.

1. Aprende con talleres, materias y viajes

El Bloque Electivo Anáhuac no se limita a ofrecer materias teóricas porque para nosotros también es importante el conocimiento práctico y por eso podrás encontrar también talleres, e incluso viajes nacionales e internacionales que te darán créditos para continuar con tu programa de estudios en la universidad.

Los talleres de BEA son materias prácticas que te ayudan a desarrollar habilidades en el mundo real, incluyendo:

  • Cocina de distintos países.
  • Repostería.
  • Varios deportes y actividades físicas.
  • Talleres de literatura y redacción.
  • Muchos más.

Mientras tanto, los viajes se realizan al interior de la república y una vez al año al parque Walt Disney World en Florida. Estas actividades te permiten conocer nuevos lugares mientras aprendes y te diviertes.

2. Termina con un diplomado con BEA

El  Bloque Electivo Anáhuac puede llegar a tener valor curricular, ya que si tú lo deseas puedes tomar varios bloques prediseñados de materias para que al graduarte obtengas un diploma con tu título de licenciatura.

Existen diplomados en el área de deportes, historia, religión y humanidades, todo pensando en ofrecer oportunidades de especialización que ningún otro profesionista de tu edad tendrá.

Queremos que la universidad sea la mejor experiencia de tu vida, que disfrutes estudiando y preparándote para el futuro profesional y por eso el Bloque Electivo Anáhuac fue creado para ti, para ofrecerte las mejores herramientas que te diferenciarán de cualquier otro egresado de tu edad.

¿Estás listo para conocer más sobre la Universidad Anáhuac Mayab? Te estamos esperando.