Blog de licenciaturas

10 carreras que te aseguran el mejor futuro profesional en México

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab | Oct 24, 2017 3:07:52 AM

Elegir cuál será tu carrera profesional no es una tarea fácil: Ya no sólo se trata de decidirte por una licenciatura o ingeniería, también se trata de escoger algo que te apasiona, que te ofrezca un buen sueldo y que te dé el mejor futuro profesional.

No podemos tomar la decisión por ti pero sí te podemos dar todas las herramientas para tener una panorama más amplio contándote de algunas de las carreras mejor pagadas en México, ¡empezamos!

1. Química

La carrera de química es muy peculiar, debido a que se mueve entre el campo de la biología y la física, por lo que si te interesa comprender mejor el mundo en el que vives y muchos de los misterios de los seres vivos, ésta puede ser una excelente opción.

Hay muchas razones que puedes considerar para estudiar química pero entre las principales se encuentran:

  • Es el primer lugar en la lista de carreras mejor pagadas en México según las estadísticas del IMCO, con un salario promedio de $33,266 pesos mensuales.

  • Puedes desempeñarte en muy buenos puestos en México, especialmente en el área de la investigación empresarial y de iniciativa privada, laboratorios gubernamentales o en el sector académico.

2. Arquitectura

El trabajo y conocimiento de un arquitecto es requerido en todo el mundo, no sólo en México,  y esto se debe a su capacidad de crear y transformar espacios en los que se desarrolla la vida diaria de su comunidad.

El campo laboral de este profesionista es bastante extenso, con la oportunidad de:

  • Diseñar, construir y restaurar edificios.
  • Crear y apoyar proyectos sustentables entre otras cosas.

Un arquitecto gana en promedio $14 mil pesos mensuales, sin embargo esta cantidad puede subir fácilmente de acuerdo a la cantidad de proyectos que trabaje.

3. Física

Esta carrera abarca mucho más de lo que viste en tus clases de física en la prepa. Un profesional de esta área está preparado para enfrentarse a la evolución de las ciencias y estudiar los fenómenos y sistemas reales que se encuentran a nuestro alrededor.

Y aunque te pudiera parecer una carrera aburrida debes tener en cuenta que la Física ocupa el tercer lugar de carreras mejor pagadas en México, con un salario promedio de $17,771 pesos mensuales.

4. Ingeniería

Tal vez lo tuyo es el pensamiento lógico matemático y por eso debes considerar una ingeniería por dos cosas específicas:

  • Un ingeniero, dependiendo de su especialidad, puede encontrar un camino directo a un futuro profesional exitoso gracias a la versatilidad de sus conocimientos.

  • Actualmente, México tiene un alta demanda de ingenieros.

Es una carrera muy bien pagada con un promedio de $14 mil pesos mensuales, sin embargo, de acuerdo a la especialización y la experiencia, los ingenieros tienen uno de los mejores salarios en el país.

 

5. Ciencias Ambientales

El nuevo estilo de vida global y la reciente preocupación por el planeta ha creado un gran campo laboral para los especialistas en esta área.

De hecho, Minería y Extracción se encuentra en el cuarto lugar de las estadísticas del IMCO, con un salario mensual promedio de $14,048 pesos, mientras que en general las ciencias ambientales están en noveno lugar con $15,400 pesos mensuales. Nada mal, ¿verdad?

6.  Finanzas y Contaduría

Una carrera en Finanzas y Contaduría te dará la oportunidad de conocer el mundo de las instituciones financieras, bancos, seguros e incluso hacerte de una buena reputación en la Bolsa Mexicana de Valores.

La licenciatura en finanzas se encuentra en el quinto lugar de carreras mejor pagadas en México, con un sueldo, según el IMCO, de aproximadamente $16,720 al mes.

7. Medicina

Los profesionales de la salud siguen siendo necesarios en todas partes, y México no es la excepción. Un doctor puede encontrar oportunidades laborales en la práctica privada, el servicio social público  y en el campo de la investigación.

La medicina es una carrera satisfactoria, tanto en el ámbito personal como en el profesional, ya que la alta demanda te asegura un excelente futuro laboral como médico, sobre todo si eliges continuar tus estudios con una especialización.

8. Derecho

El área jurídica se divide en muchas especialidades y puedes encontrar excelentes oportunidades profesionales en diversos sectores.

La carrera en Derecho se encuentra ubicada en una buena posición dentro de las mejores pagadas de México y por supuesto, la cantidad de dinero mensual dependerá del área de especialidad, aunque en promedio gana $12,157 pesos mensuales.

9. Salud pública

Los profesionales en salud pública son especialistas en hacer investigaciones y promover la salud en su comunidad; ellos se dedican a crear los programas de medicina y educación de la salud que el resto de los profesionales de la salud deberán implementar.

El campo de trabajo va desde puestos en oficinas de salud privada y pública, hasta embajadores de la salud internacional en organizaciones como la ONU. Además se encuentra en el lugar 7 de las carreras mejor pagadas en México, con un salario mensual de $16,334 pesos.

10. Negocios

En un mundo cada vez más conectado, los negocios crecen y continúan siendo uno de los pilares más importantes de la economía mexicana y mundial. Si eres creativo y te gusta emprender, entonces una licenciatura en negocios podría ser una excelente opción.

La creciente demanda de productos y servicios nuevos te darán la oportunidad de hacer negocios en todo el mundo, e incluso puedes llevar tu negocio al mundo digital, aprovechando el poder del internet.

 

Estas son sólo diez opciones de carrera, sin embargo, el mundo está lleno de oportunidades. Lo importante es encontrar el balance entre algo que te guste hacer y que te ofrezca un buen futuro, el resto lo lograrás con tu talento y determinación.

El mundo es tuyo ¿estás listo para tomarlo?