Cómo viajar sin salir de casa

06-oct-2020 16:37:09 / by Internacional Anáhuac Mayab

viaja sin salir de casa

Los países del mundo han tomado diversas medidas de protección para sus habitantes ante la contingencia sanitaria asociada al COVID-19, debido a que el objetivo primordial en estos momentos es garantizar la integridad de las personas. Navegando en los mares virtuales descubrimos diversas páginas web que nos permiten adentrarnos a lugares que quizá no nos imaginamos conocer –al menos no durante la pandemia–, los cuales se enlistan a continuación:

  • Si quieres ponerte exigente y comenzar con una de las maravillas del mundo, te recomiendo el recorrido virtual ofrecido por la Jordan Tourism Board en coordinación con Google Maps para visitar Petra, Jordania, mejor conocida como “La ciudad rosa”. Te sugiero realizar el recorrido desde el ordenador para disfrutar al máximo las vistas y utilizar auriculares para hacer más real la experiencia, ya que en el mapa puedes elegir entre visitar la “Tumba del palacio”, “La calle de las columnas”, “El gran templo” u otros de los edificios que conforman este glorioso lugar.

viaja sin salir de casa a petra jordania

  • Si eres de los que viajan con toda la familia, te recomiendo preparar una buena dosis de palomitas, acomodarse en el sillón y visitar el Museo del Prado, en Madrid, España ya que la Infanta Margarita y el Infante Francisco tienen preparadas una serie de audioguías infantiles que encantan no solo a los pequeñines del hogar sino también a los adultos y te van a permitir conocer obras como “Las Meninas” de Velázquez, “La sagrada familia del pajarito”, de Murillo, entre muchas otras.
  • Finalmente, si aún no te decides por el lugar a conocer y quieres que te sorprendan -además de que te gustaría sentirte foráneo escuchando un idioma distinto al español-, puedes visitar el canal de YouTube de VR Gorilla, que ofrece tours guiados a través de videos 360 a ciudades como Bangkok, Londres, España, Ámsterdam entre muchas otras. Si tienes la posibilidad, te recomiendo verlos en la mejor resolución para disfrutar al máximo de la experiencia.

Como puedes ver, no hay pretexto para no perderte en la inmensidad del mundo desde tu sofá mientras nos encontramos cuidando de nosotros y nuestras familias. Así, cuando finalmente acabe esta situación, tendrás la oportunidad de disfrutar los olores y sabores de la gastronomía local, de escuchar idiomas distintos y de conocer diversas culturas, de vivir en carne propia todo lo que pueden ofrecernos estas maravillosas ciudades.

¡Ánimo, viajero! ¡Que el entusiasmo no decaiga!

 – M. en P. Luz Alessa Castellanos Puc

Nuevo llamado a la acción

Topics: Internacional

Otros artículos que pueden interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas publicaciones