Cómo tomar las mejores fotos y vídeos de tu intercambio

06-may-2019 12:45:34 / by Guillermina Santana

intercambios anahuac mayab

Definitivamente, nuestro objetivo principal es que durante tu estancia en el extranjero te lleves no sólo una educación de primera en un país lejos de casa, sino los mejores recuerdos grabados en la mente; pero como en esta vida moderna la memoria no basta, y deseamos que le saques el mayor provecho a tu intercambio, en este post te compartimos algunos tips para lograr esa foto impresionante o un vídeo que te haga reír o llorar de por vida. Pero, primero, un mantra que debes repetirte a diario: Don’t do it just for the ‘gram!

Y, porque queremos presumir tu increíble experiencia por medio de nuestros programas, al regreso de tu intercambio te pediremos 3 fotos, las cuales deberán tener las siguientes características:

  • Una en tu Universidad Destino
  • Una en la ciudad en la que estuviste.
  • Una que te haya gustado mucho.

Todas deberán estar en su versión digital original de buena resolución. Ahora sí, sin más, te compartimos los mejores tips para tomar —y guardar— buenas fotos cuando estás fuera de casa:

fotos intercambio

Grábatelo: selfies are a big no-no. Amamos ver tu cara, pero sería mejor verla enmarcada en el país al que te fuiste, ¿no piensas lo mismo? La mejor manera de tomar imágenes con tu celular, espontáneas, y que se aprecie el horizonte, es con una foto en modo horizontal y contigo posando en algún “landmark” o punto memorable de la ciudad o país destino. Las selfies déjalas para cuestiones o situaciones sociales; apoyamos y recomendamos que salgas en las escénicas, pero… ¡piensa en destacar el paisaje!

Si tienes un selfie stick, no lo uses únicamente para eso. Con algunos ángulos específicos, puedes sacar provecho al lente de tu celular y capturarte en formato horizontal, donde estás centrado/a y mostrando detrás un castillo, museo, monumento, etc. Parecerá que alguien más te la tomó.

TIP EXTRA: Aunque dé miedo o pena, normalmente la gente local accederá a tomarte fotos y serán de lo más amable al hacerlo.

Muchos celulares ahora ofrecen el modo retrato, que sirve de manera magnífica para lucir tu outfit, look o entorno sin tener que preocuparte en que el fondo (que se “blurrea”) esté perfecto—aunque puedes jugar con él: desenfocando luces, lagos, un bosque, la montaña, un jardín, etc. Recuerda que esto es útil para crear fotos especialmente memorables porque aunque tú tienes protagonismo en la foto, no tiene el aspecto casual de una selfie, sino que te hace ver como todo un/una pro en un país de fuera.

Recuerda que puedes usar cámaras profesionales o réflex para hacer incluso mejores tus capturas. Sin embargo, ten en mente que estás en un país extranjero, donde no ubicas al 100% los lugares más seguros, y que probablemente te veas como un turista. La opción ideal es usar teléfonos celulares o cámaras point-and-shoot (estándar).

 
 

“ ¿Alguna vez soñaste tanto algo que pensaste imposible de lograr? Eso creía de ir a trabajar a Disney, como estudiante de Administración Turística la idea de poder aprender de primera mano sobre el servicio al cliente en una de las empresas líderes en esto era algo que anhelaba lograr. Aquí conviví con gente de diferentes lugares por mencionar algunos Canadá, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos, trabajé con una de mis mejores amigas del programa Sandra, de New Jersey. “ María Regina Evia alumna UAM de intercambio en Central Michigan University - Disney.

Una publicación compartida por Anáhuac Mayab Internacional (@anahuacintl) el

Y, ahora que hablamos de eso… ¡Sácale provecho a tu smartphone! Usa el modo panorámica para … igual habla de lentes intercambiables para celular que venden en Amazon.

Es válido traernos fotos de comida, cultura o tradiciones típicas de la nación que visitas. Nos interesa muchísimo no solo verte disfrutar la experiencia, sino que nos enseñes lo que es el día a día en tu país adoptivo.

videos intercambio

De nuevo, sabemos que el formato vertical popularizado por Instagram o Snapchat está de moda, pero si te interesa tener un recuerdo de por vida que funcione en la mayoría de las plataformas digitales, medios o incluso en tus otros dispositivos, toma vídeo en horizontal, con un entorno bien iluminado y cierta estabilización.

Recuerda que existen decenas de miles de apps donde puedes editar un vídeo y agregarle efectos, filtros, cortarlos, e incluso, sí, convertirlos en material para stories. Es más fácil editar después un vídeo bien tomado, que intentar rescatar un vídeo con baja calidad, resolución o formato.

Utiliza el app nativa (de cajón) de grabación de vídeo de tu celular, no filmes nada desde un mensajero instantáneo, red social o similares. Esto es no sólo por la baja de calidad que invariablemente tendrá el app, sino que muchas de ellas tienen políticas de privacidad un poco abiertas que no son lo más ético posible.

Si tienes macOS o iPhone, aprovecha el app gratis iMovie, que te genera no sólo vídeos casi profesionales hechos de varios clips que hayas grabado, sino que te ofrece la posibilidad de grabar voz encima de ellos para que nos vayas narrando tu historia (ojo, esto igual te lo ofrecemos en la Uni, así que no te asustes).


Resolución y almacenamiento

No las subas a redes sociales y luego las descargues para guardarla en tu carrete; esto incluye stories de Instagram o Snapchat: si lo haces, perderán calidad y quizás no podamos usarlas en algunos medios (¡ni tú!).

Si alguien más te tomó la foto y te la van a compartir, de preferencia que sea por AirDrop, iMessage, Bluetooth o e-mail, en formato original. Evita Whatsapp, siempre.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Alejandro Medina, alumno UAM de intercambio en Chile, en la Universidad Finis Terrae : “Irme a Chile ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. Chile es un país que me sorprendía todos los días. Cada mañana pasaba algo diferente y tenía contacto con nuevas personas y que al final se volvieron grandes amigos. La universidad en la que estudié tenía un gran programa para los alumnos de intercambio en el cual nos ayudaban a entender la cultura chilena y nos mostraban lugares para viajar, salir y divertirnos y a convivir con los estudiantes chilenos y de intercambio.” #AnahuacMayabInternacional #chile @ufinisterrae 🇨🇱

Una publicación compartida por Anáhuac Mayab Internacional (@anahuacintl) el

 

Servicios como Google Photos o iCloud te permiten guardar tus fotos en alta calidad en la nube, para que no te preocupes por respaldar o transferirlas. Su capacidad es muy amplia e incluso puedes editarlas en línea, para entregar aún mejor tu imagen.

No olvides que si tienes amigos que estudian Diseño Gráfico, Fotografía o Comunicación, ellos te podrán dar más tips o incluso ayudarte a editar o grabar tu contenido durante el intercambio. Igual, te puedes acercar a la Dirección de Internacional o Comunicación Institucional para orientarte en el tema. 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Intercambios

Guillermina Santana

Written by Guillermina Santana

Mercadóloga, pero… ¿acaso no todos lo somos?

Otros artículos que pueden interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas publicaciones