Mi nombre es Roberto y me fui de intercambio a la ciudad de Ravensburg, una ciudad con un ambiente mediterráneo y relajado la cual se encuentra en el sur de Alemania y muy cerca de la frontera con Austria.
Mi experiencia fue increíble, cuando llegué toda la ciudad estaba nevada y mis compañeros y profesores me recibieron muy bien en la universidad, con los brazos abiertos.
Lo primero que hice fue ir a mi inducción donde me explicaron todo lo relacionado con la universidad, mis clases, horarios, a qué edificio debía ir, entre muchas otras cosas.
Durante los primeros días conocí a quienes se convertirían en mis amigos durante el semestre; esto incluye principalmente a amigos de Francia, Turquía, Rusia, Alemania, Finlandia, Bélgica, Estados Unidos y Serbia.
Lo mejor de estar en Europa fue la cercanía y lo barato que es viajar, tuve la oportunidad de visitar más de diez países, y de conocer muchísimas cosas sobre otras culturas. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida y me encantaría repetirla. Conocí a amigos para toda la vida y espero que muchas más personas logren vivir esta experiencia y que tengan la oportunidad de estudiar en Alemania.