5 opciones para internacionalizarte sin salir de la Universidad

Picture of Internacional Anáhuac Mayab

Por: Internacional Anáhuac Mayab

26 de septiembre del 2018

internacionalización

En la actualidad, el mundo profesional está totalmente globalizado, y esto es una realidad a la que todo empresario o profesionista debe adecuarse, independientemente del lugar geográfico en el que se encuentre.

Es por eso que las universidades, además de ofrecer temas sustanciales para cada una de sus licenciaturas, también deben asegurar que sus alumnos y egresados cuenten con competencias globales e interculturales que los ayuden a desenvolverse como peces en el agua en cualquier ciudad o país a donde los lleve su vida profesional (¡o su vida personal!).

Quizás pienses que la forma más habitual de disfrutar la experiencia internacional es por medio de los intercambios académicos y no estarías equivocado, pues la Anáhuac Mayab cuenta con convenios en más de 30 países (sí, ¡en más de 30 países!).

Pero… ¿sabías que también puedes tener una experiencia internacional sin salir de casa? ¡Así es! Te ofrecemos opciones para que puedas obtener estas habilidades desde la Anáhuac Mayab. Estamos seguros que te ayudarán no sólo en tu trayectoria profesional, sino como catalizador de una futura estadía en el extranjero. 

Estas son nuestras opciones:

  • Idiomas

estudiar idiomas en la universidad

Hablar otro idioma es la mejor manera de conocer gente nueva y descubrir otras culturas. En el mundo actual, el inglés se considera más un MUST que un PLUS, pues como profesionales en un ambiente globalizado se nos exige tener un nivel de idioma técnico de acuerdo a nuestra especialidad o incluso un tercer idioma. En la Universidad te ofrecemos diversas opciones además del inglés, estas van desde el alemán y el francés hasta el chino mandarín.

  • Conoce y comparte tu cultura

estudiantes internacionales

Internacionalizarte no solo implica conocer sobre otros lugares, también es importante compartir nuestra propia cultura y volvernos embajadores de nuestro lugar de origen en cualquier escenario en donde nos toque desenvolvernos. Tenemos la fortuna de vivir en un país (México) y un estado (Yucatán) muy rico en tradiciones y en historia que siempre nos dará tema de conversación. En la Universidad contamos con el programa Hermano Mayab, en donde puedes compartir toda esta riqueza cultural a los estudiantes que nos visitan de otros países.

  • Estudiantes Internacionales

estudiantes de todo el mundo

Tan solo este semestre recibimos a 70 alumnos de Francia, España, Brasil, Alemania, y muchos países más. No es necesario ser un Hermano Mayab para conocerlos, aprovecha la oportunidad de platicar con los alumnos internacionales en clase o en la cafetería, conocer sus perspectivas o el enfoque de su carrera en su país de origen. No te imaginas las ideas que puedes desarrollar o las amistades que puedes lograr, ¡Comienza tu red de contactos internacionales!

  • Profesores y Conferencistas Internacionales

profesores extranjeros

Así como los alumnos internacionales, la Universidad invita constantemente a Profesores de otros países para impartir cátedras, talleres o visitas; es una gran oportunidad para ampliar tus conocimientos con personas especializadas en los temas que más te interesan.

  • Máster Global e Intercultural

graduate con un master o diploma

Así como al terminar la carrera recibes un título que avala todo lo que aprendiste durante tu paso por la universidad, la Anáhuac Mayab también te ofrece certificar las competencias globales que adquiriste durante este tiempo. Si estudiaste algún idioma, participaste en conferencias con ponentes internacionales, fuiste Hermano Mayab o te fuiste de intercambio, puedes recibir este certificado. ¡No dejes de inscribirte al Máster/Diplomado!

Acércate a la Dirección de Internacionalización para conocer más sobre estas oportunidades y vivir las experiencias internacionales que la Universidad te ofrece.

Nuevo llamado a la acción

Te recomendamos