¡Bienvenido a Brasil! Tu próximo destino de intercambio

Picture of Internacional Anáhuac Mayab

Por: Internacional Anáhuac Mayab

21 de mayo del 2019

Blog Internacional-05-1

¿Qué obtenemos al combinar impresionantes paisajes, una cultura alegre, alucinante biodiversidad y mucho baile y diversión? Así es, si pusieras en Google todo esto, sólo te saldría un resultado: ¡Bem vindo ao Brasil!

Hoy en día, al ser el quinto país más poblado del mundo con un total de casi 200 millones de habitantes, Brasil es una de las naciones más diversas del globo; la nación carioca, como receptor de una de las olas más grandes de inmigración, ha recibido a gente de África, Europa y Medio Oriente, quienes lo han convertido en un país muy rico en cultura, gastronomía y tradiciones a lo largo de su vibrante historia.

Además, por si fuera poco, es hogar de landmarks mundiales, como una exuberante selva tropical que ocupa casi el 60% de su territorio, la famosa estatua del Cristo Redentor, la playa más famosa del mundo en Río de Janeiro y posiblemente, los más apasionados fans del fútbol del mundo (¡sorry Argentina, no por nada son pentacampeones!).

Sin cuestión alguna, es muy fácil convencer a alguien de que es un país digno de visitar. Vamos, con su famoso carnaval, la samba y capoeira, el Amazonas, su arquitectura colonial y sitios históricos… nadie lo puede negar. Pero… ¿qué tal si te animas a vivir tu intercambio ahí?

Uno de los puntos más importantes de Brasil es que, si eliges llevar un programa académico, podrás aprovechar tu tiempo como turista, debido al enorme tamaño del país y la cantidad de cosas que hay para hacer—además de estudiar. Si visitar Brasil está en tu bucket list, no te pierdas estas 5 cosas que debes de hacer en tu estadía (¡corta o larga!):


  • Visitar sus icónicas playas

¿Recuerdas la canción de La Chica de Ipanema? ¿O la de Copacabana? Ambas se refieren a playas que se encuentran en Brasil, y no es de extrañar que las costas de tan enorme país hayan inspirado a artistas de todo el mundo, pues no solo son hermosas sino que forman parte de la cultura brasileña, especialmente en Río.

Estas playas son el lugar donde los lugareños se reúnen para tomar el sol, practicar surf y jugar voleibol, pero también llegan a las costas para hacer ejercicio, comer y beber. Hay muchas actividades por hacer en estas playas que además de ser famosas en las postales, son también un centro cultural importante del país.

Blog Internacional-01-1 

  • Conocer la Selva Amazónica

El estado de Amazonas se ubica al noroeste brasileño y es el más extenso del país. Si quieres conocer la biodiversidad de la selva tropical más grande del mundo, debes hacer una parada por la capital estatal. Viajar a la Selva Amazónica es la elección ideal para los que disfrutan de los paseos ecoturísticos y de los deportes de aventura.

Definitivamente, no es para todos. Sin embargo, por su importancia a nivel mundial, es algo que debe ser experimentado aunque sea “de lejitos” si te encuentras en el hemisferio sur. Si no eres de emociones fuertes, intenta hacer tours guiados o aprender de la flora y fauna endémica de esta hermosa selva húmeda.

Blog Internacional-02-1

  • Deleitarte con las Cataratas de Iguazú

Las Cataratas del Iguazú fueron designadas como una de las 7 Maravillas Naturales del mundo y también como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, y no es para menos, pues esta joya de la naturaleza ofrece uno de los espectáculos más bellos que la naturaleza nos puede ofrecer. ¡Olvida al Niágara! Este es el lugar que está pidiendo a gritos tu Instastory.

Ubicadas en el homónimo Parque Natural de las Cataratas de Iguazú, exactamente en la frontera entre Brasil y Argentina, esta maravilla natural requerirá que, si las quieres conocer completamente, tengas que visitar ambos países. Pero que eso no te preocupe, pues se trata de uno de los lugares más visitados del mundo y está preparado para que las puedas recorrer con toda tranquilidad. ¡No olvides tu GoPro!

Blog Internacional-03-1

  • Tomarte una foto con el Cristo Redentor

“Si fuiste a Río y no te tomaste una foto con el Cristo Redentor… ¿Realmente fuiste a Río?”. Puede que suene gracioso, pero es que subir el Cerro Corcovado y visitar la enorme estatua de 30 metros de altura se considera una parada casi obligatoria, ya que es la atracción histórica más importante del país. ¡Te retamos a tomarte la foto icónica con los brazos extendidos!

Su historia es la siguiente: Después de la Primera Guerra Mundial, los seguidores católicos sintieron que necesitaban un símbolo para contrarrestar lo que vieron como una "falta de Dios" cada vez mayor en todo el país, y fue así como surgió la idea de erigir este monumento de impresionante vista que incuestionablemente vale la pena conocer.

 Blog Internacional-04-1

  • Disfruta del Carnaval

Pocos espectáculos coinciden con la extravagancia de Carnaval de Río por el color, el sonido, la acción y la exuberancia de este mismo. No obstante, que no te engañen los estereotipos: esta fiesta callejera es un evento cuidadosamente organizado, donde los espectadores se reúnen para ver desfiles de bailarines de samba que compiten en un enorme estadio llamado Sambódromo, diseñado por el arquitecto más famoso de Brasil, Oscar Niemeyer.

Se aleja mucho del concepto de Carnaval que tenemos en México, pues ésta es una celebración de la expresión cultural de los altamente diversos habitantes de Brasil y va mucho más allá que significar un motivo para estar de fiesta mientras ves pasar carros alegóricos. Ve preparado, porque los festejos duran días y días.

 

Blog Internacional-14-1¿Sabías que la Universidad cuenta con un convenio de intercambio para estudiar en Brasil? ¡Así es! Y para que conozcas más de lo que te espera, te invitamos a conocer el testimonio de Gerardo, quien estuvo de intercambio en  la Universidade Tiradentes en Aracaju, Brasil.

“Fue una experiencia muy buena que sin dudas repetiría otra vez, valió mucha la pena haber estado un año en Aracaju, le recomiendo esta experiencia de intercambio a todos los estudiantes de arquitectura que quieran maravillarse y conocer la arquitectura de Brasil...”

Conoce su testimonio completo aquí.

Nuevo llamado a la acción

Te recomendamos