Blog de Experiencias internacionales

Acompaña a un estudiante internacional ¡Sé un Hermano Mayab!

Escrito por Internacional Anáhuac Mayab | 19-jun-2018 16:53:38

Se dice que la parte más memorable de un intercambio no está en los lugares que visitas, las fotos que tomas o las cosas que compras, sino en las personas que conociste. Sí, esos individuos que te ayudaron de manera desinteresada y que poco a poco se fueron convirtiendo en gente que podrías considerar casi un hermano/a.

Una buena noticia: ¡puedes lograr esto aún estando en Mérida! ¿Te gustaría formar parte de esta experiencia en la vida de un estudiante extranjero? Ahora podrás hacerlo con el Programa Hermano Mayab, el cual te ofrece la oportunidad de vivir la internacionalización desde la comodidad de tu Universidad.

Se trata de un programa desarrollado por la Anáhuac Mayab cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes internacionales y nacionales que vienen de intercambio, a alcanzar con éxito su integración académica y social.

Para la realización de este cometido, la Dirección de Internacionalización busca la  colaboración de alumnos interesados en apadrinar a los estudiantes extranjeros de intercambio.

 ¿Por qué ser un Hermano Mayab?

  1. Es una forma diferente de vivir tu internacionalización desde la Universidad.
  2. Estableces una red de contactos internacionales.
  3. Aprendes y practicas otros idiomas.
  4. Acreditas las horas dedicadas al programa como parte de tu servicio social.
  5. Adquieres una nueva familia y amigos de todo el mundo.

 

  • Quiero ser un Hermano Mayab

Involucrarse en el Programa Hermano Mayab es muy fácil, tan solo déjanos tus datos en este formulario y menciona por qué quieres ser un Hermano Mayab. 

Con esto estás en el camino para ser seleccionado como International Mayab Buddy (IMB) y obtener todos los beneficios de este agradable y servicial programa. Posteriormente se te invitará a participar en una sesión informativa.

Es importante que tomes en cuenta que en el caso de que el número de solicitudes supere al de estudiantes extranjeros que necesitan los servicios de este programa, los datos de contacto de dichos solicitantes pasarán a formar parte de una lista de espera.