Tuve la super oportunidad de irme de intercambio un semestre a Florencia; la ciudad es increíble, llena de arte, preciosa, con gente muy amable, turismo, fue un verdadero viaje en el tiempo. Estudiar ahí no solo fue una experiencia académicamente enriquecedora sino que también me ayudó mucho en el crecimiento personal.
Vivir fuera de tu casa te hace ser mucho más independiente, cocinar, lavar, comprar el super, limpiar la casa: todo depende de ti. Esto hace que te vuelvas mucho más responsable, aprendas de tus errores y entiendas lo importante y valioso que es hacer todo esto.
Hablando ya más de Florencia es una ciudad increíble, yo estudio Diseño Gráfico y vivir un semestre en la cuna del arte es de las mejores experiencias que he tenido en la vida. Tener clases en museos apreciando obras de arte, ir a hacer visitas a lugares importantes y ver con mis propios ojos cosas tan importantes fue algo que fue muy enriquecedor en mi experiencia.
Cosas que pondría como Top de Florencia son, su gente, su comida, su cultura y su arte. Le recomendaría a todos los estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad que realicen su intercambio en Italia, definitivamente es un país que vale la pena explorar.