Boston: tu próximo destino de intercambio

Picture of Guillermina Santana

Por: Guillermina Santana

17 de agosto del 2018

boston intercambio de verano

Se dice que Boston tiene lo mejor de ambos mundos y, es por una clara razón: en esta ciudad, obtienes la mezcla ideal entre lo histórico y lo contemporáneo, bosques y cuerpos de agua, grandes parques y eclécticos barrios culturales. Por eso, cada año más de 18 millones de personas visitan la capital de Massachusetts en busca de opciones de entretenimiento e intereses que parecieran ser infinitas. Definitivamente, si visitas Boston, querrás volver una vez más.

La ciudad te captura inmediatamente. Ya sea por sus históricos senderos cuna de la Revolución de EEUU, librerías, tiendas de ropa vintage, bares con inspiración irlandesa o… ¡claro! deliciosa comida, hasta lugares emblemáticos que has visto en mil películas y series, como la Universidad de Harvard y el estadio de béisbol de los Red Sox, Fenway Park. Boston es un verdadero tesoro de la costa este norteamericana.

Es un destino ideal para tus próximas vacaciones quién sabe, tal vez también tu próximo intercambio académico o estadía prolongada. New York es la ciudad que no duerme, pero Boston tampoco se echa siestas. El resplandeciente centro de la ciudad está cubierto de rascacielos e históricas aceras de ladrillo y faroles de gas, mostrando una impactante diversidad de culturas, orígenes y estilos de vida. Es conocida como America's Walking City  y es que es una ciudad hecha para conocer a pie o en bicicleta.

Su compacto y pintoresco Downtown la convierte en el lugar perfecto para descubrir el ambiente que hace a Boston única de entre todas las ciudades de Estados Unidos; ahí mismo puedes hacer el famoso Freedom Trail o Camino de la Libertad, un tour guiado que toma alrededor de 90 minutos con el que podrás conocer la historia revolucionaria de esta ciudad costera. O tal vez, si estás yendo en otoño o invierno, quieras disfrutar de uno de los parques más hermosos que el país tiene para ofrecer: el enorme Boston Commons, con sus decenas de áreas temáticas, estatuas de históricos íconos tanto mundial y local, o lagos con flora y fauna de la región.

Una vez que estés por ahí recorre las calles que circundan al parque. Boylston Street, por ejemplo, ofrece grandes restaurantes, lugares de brunch y cadenas de retail de lujo, así como ventas ambulantes de libros que los estudiantes de las prestigiosas universidades de Nueva Inglaterra rematan a un dólar o menos, arte ambulante o gente paseando a los perros y gatos más bellos que verás en tu vida.

Al otro lado del río Charles, encontrarás la famosa ciudad de Cambridge, donde hay más ganadores del Premio Nobel, cafés, músicos callejeros y librerías per cápita que en cualquier otro lugar del mundo (de verdad). En sus calles, los estudiantes universitarios están literalmente en todas partes, de ahí que sea la cuna de la innovación y grandes ideas. Cuenta con más de 80 instituciones de educación superior reconocidas a nivel mundial, tales como Babson College, Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Te recomendamos hacer un walking tour proporcionado por los mismos estudiantes de las Universidades, para conocer el campus y su experiencia como alumnos.

fenway-park-entrance-stadium-sign-boston-massachusetts-usa-40940934

Si eres un fan del béisbol… ¡prepárate! porque estás en territorio de los Boston Red Sox. Puedes ir a Kenmore Square para ver el juego en el histórico Fenway Park  y si no puedes conseguir boletos o prefieres algo más tranquilo, pasa por alguno de los bares que rodean el estadio para tomar una copa y ver el juego en compañía. ¡Abundan! No estarás solo, pues ver un partido en compañía de los locales es quizá incluso más tradicional que ir al estadio. Go Red Sox!

Y la comida no se queda atrás, la escena restaurantera de Boston es deliciosa y dinámica pues la creatividad, la innovación y el espacio para andar libremente atraen a los mejores chefs. Cada vecindario en Boston ofrece un estilo propio; la comida mezcla lo tradicional de Nueva Inglaterra con algunos platos étnicos.

Si lo tuyo es el shopping, llegaste al lugar indicado; sus numerosas boutiques de diseñadores, galerías eclécticas, tiendas departamentales de prestigio y puntos de venta de marca están destinadas a complacer a todo tipo de comprador. Te recomendamos visitar las tiendas que se encuentran en Prudential Center (y no te olvides de subir al mirador en el piso más alto de la torre que es corazón del mall) y también Faneuil Hall, donde hay calles peatonales plagadas de sucursales de ropa, accesorios y prendas de lujo, además de la exquisita oferta gastronómica de los mejores restaurantes de Boston que se reúnen en un sólo lugar: Quincy Market. Lo mejor es ir de tarde-noche, para poder disfrutar de las exposiciones itinerantes, performances y la vibra de las personas que acuden a esta parte de la ciudad. Cuando te dijimos que Boston tenía todo, no te mentíamos. ¿Ves?

Por esto y más, no es de extrañar que personas de todo el mundo visiten la ciudad, se enamoren de ella y esperen regresar lo más pronto posible al vibrante e histórico Boston. Pero… ¿qué mejor que estudiar ahí y experimentar esto a diario?

¿Sabías que…?

resize

Situado en las afueras de Boston en Wellesley, MA, Babson College es la universidad líder en emprendimiento y la Universidad Anáhuac Mayab cuenta con un programa Study Abroad para alumnos de licenciatura y una opción de titulación para alumnos de posgrado en esta importante universidad.

Este es un Programa Internacional de Emprendimiento en el que podrás ser parte de un sistema diseñado para construir una red de futuros líderes con una mentalidad empresarial a través de la metodología única de Entrepreneurial Thought & Action® (ET & A ™) de Babson.

Durante el programa, aprenderás de las diversas experiencias de los profesores con la práctica empresarial del mundo real, compañeros de clase y oradores invitados. Pondrás a prueba tus conocimientos a través de simulaciones de negocios y competiciones de pitch.

¿Te interesa encender tu espíritu emprendedor? No lo dudes más y contacta a uno de nuestros asesores si estás interesado en formar parte de uno de los programas de emprendimiento más importantes del mundo. 

Nuevo llamado a la acción

Guillermina Santana
Escrito por:

Guillermina Santana

Mercadóloga, pero… ¿acaso no todos lo somos?

Te recomendamos