Cómo ir preparado a una Feria de Reclutamiento

Picture of Egresados Anáhuac Mayab

Por: Egresados Anáhuac Mayab

18 de abril del 2018

Consideradas una de las formas más efectivas de encontrar la opción ideal que uno busca, ya sea como empleador o candidato, las ferias de trabajo van más allá de una simple oportunidad de conocer cara a cara a un gran volumen de postulantes o reclutadores, pues son también tu pase para conseguir no sólo un trabajo, sino el que siempre soñaste tener.

Ya sea que sigas estudiando o incluso como egresado: tu meta es salir de la feria con entrevistas agendadas. Y para ese resultado, queremos ayudarte a causar una excelente primera impresión con los reclutadores en menos de cinco minutos; sabemos que no es una tarea fácil y es por eso que reunimos nuestros mejores consejos para que destaques y no te falte nada el día de la feria:

  • Lleva bastantes copias (de preferencia, a color) de tu currículum.

No olvides actualizarlo, darle un diseño legible y agradable, y que, de paso, tenga una foto tuya reciente para que los reclutadores te identifiquen. Recuerda que los mejores CVs son cortos y de una página, pues los reclutadores destinan apenas de 6 a 20 segundos en verlo por primera vez.

como ir preparado a una feria de reclutamiento egresado

  • Viste apropiadamente.

Un atuendo adecuado hará que causes una buena primera impresión y que ésta dure; vestir bien es parte del lenguaje no verbal cuando hablamos de entrevistas de trabajo. Seguro ya sabes que los colores que elijas transmiten una emoción o sentir, ¿conoces los mejores?

  • Dale prioridad a las empresas en las que estás más interesado.

Acércate primero a los stands de las empresas que más te interesan: recuerda que no serás el único interesado. Llega temprano para platicar con los reclutadores antes de que se encuentren muy cansados u ocupados con una fila de personas esperando dejar su currículum. Piensa esto: repetirás la misma información una y otra vez, así que aprovecha tus energías para alcanzarlos al llegar.

  • Vas a una feria de empleo, no de regalos.

Ten en mente que a una feria de reclutamiento vas a conocer a empleadores potenciales, si te acercas a los stands sólo para tomar una de las cortesías que amablemente hicieron el favor de traer, causarás una mala impresión y podrás dañar tu prospecto de trabajo en otros stands. En este mismo tema, no des por sentado que conseguirás trabajo, es muy posible que te tome una o dos visitas para conseguir lo que deseas.

feria de reclutamiento anahuac mayab

  • Haz networking con los asistentes.

No te limites a crear una red con los reclutadores, también puedes compartir tus experiencias con los asistentes y conocer las vacantes a las que están aplicando. Nunca sabes: a lo mejor, en una de ellas encuentres la oportunidad soñada de emprender con otros candidatos que se hayan dado la tarea de ir a la feria.

  • Da seguimiento a tus postulaciones.

La parte más importante de la feria comienza ahora, al salir de ella; tómate el tiempo para darle seguimiento a tus postulaciones con los reclutadores, colecciona tarjetas de presentación, y no olvides agradecerles por sus atenciones durante el evento.

Ahora que ya conoces los mejores consejos para destacar, te invitamos a que asistas este Miércoles 2 de mayo a la Cuarta Feria de Reclutamiento Anáhuac Mayab dirigida a Egresados Anáhuac Mayab y alumnos, para que apliques a vacantes y prácticas profesionales en las mejores empresas del sureste.

cta seccion bolsa de trabajo

Te recomendamos