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Curso de Verano: Programación con Greenfoot

¿Tu pequeño está listo para el siguiente nivel? Con este segundo curso se adentrará aún más al mundo de la animación y creación de videojuegos por programación. Con el programa GreenFoot, podremos facilitar a los jóvenes la compresión y el uso de código para generar animaciones e interacciones de diversos elementos.

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Descripción del Programa

El curso "Programación con Greenfoot" ofrece mejor compresión de cómo la programación por código interactúa con diferentes elementos y cómo se establecen reglas en este nuevo mundo virtual. 

El alumno podrá identificar situaciones no resueltas o errores de código y hacer propuestas de solución. Estableciendo reglas de juego, se podrá crear un entorno virtual donde los elementos son animados e interactúan con otros elementos creando así un videojuego en forma.

Duración 42 Horas
Inversión Inscripcion: $3,000 + 1 Colegiaturas de $3,500
Inicio de Clases 17 julio
Modalidad A Distancia

+

50

Convenios Firmados

+

7,500

Alumnos Educación Continua

+

15

Áreas de Estudio

+

200

Programas de Formación Impartidos

Plan de estudios

En este módulo hablaremos sobre el programa y lo que podemos hacer, conoceremos su interfaz, como movernos dentro de su interfaz y crearemos nuestro primer proyecto dentro del programa.

En esta le daremos la capacidad a nuestros actores de movimiento y aprenderemos como programar sus acciones, todo mediante código.

En este modulo le empezaremos a plantear las reglas de nuestro entorno para que los actores puedan interactuar entre sí y de esta manera empezar a parecer un juego.

Aprenderemos a guardar nuestro trabajo para que podamos continuar trabajando cargando todas las reglas y actores que hemos creado, además aprenderemos a reproducir audio en nuestro mundo creado.

¿Qué es un juego sin contrincantes? En este módulo le agregaremos actores y los convertiremos en los enemigos de nuestros actores héroes, de esta forma empezar a subir el reto de interactuar en nuestro mundo creado.

En este modulo crearemos un contador que nos indique cuántos enemigos hemos eliminado, esto lo lograremos aplicando variables a ciertos objetos que nos permita modificar su valor cuando ocurra un evento.

Con todos los conocimientos que hemos adquirido, ahora podremos crear un juegos con protagonistas que tendrán que pasar por dificultades y vencer a enemigos para poder lograr su objetivo. Mediante un proyecto integrador haremos la propuesta de un juego para finalizar el curso.

Claustro Académico

Cuenta con profesores de experiencia en el campo profesional, que saben y conocen muy bien la aplicación de los temas que imparten en el entorno laboral. El contenido está bien estructurado y con lo necesario para la cantidad de horas de un diplomado”
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Juan Enrique Alfaro
Líder de Tecnología de Conexión en Leoni

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