Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir

Diplomado en Liderazgo en Gestión

Desarrolla tus habilidades de liderazgo necesarias para la gestión de empresas y manejo de equipos multidisciplinarios y obtén herramientas para la toma de decisiones, desarrollo de estrategias, inteligencia emocional, coaching y resolución de conflictos.

Contactar a un Asesor    

Descripción del Programa

Este programa desarrolla habilidades fundamentales para la adecuada gestión de organizaciones y para el rol exitoso de lideres en diferentes industrias y contextos.

Duración 100 Horas
Inversión Inscripcion: $3,500 + 5 Colegiaturas de $3,500
Inicio de Clases 18 noviembre
Modalidad A Distancia

+

50

Convenios Firmados

+

7,500

Alumnos Educación Continua

+

15

Áreas de Estudio

+

200

Programas de Formación Impartidos

Plan de estudios 

El liderazgo de alto riesgo busca: la comprensión y el desarrollo de la resiliencia individual y organizacional, la capacidad de anticipar amenazas potenciales, hacer frente de manera eficaz a los eventos adversos cuando ocurren y adaptarse a las condiciones cambiantes.

Es así, que a través de la anticipación y aceptación de las crisis potenciales, se garantiza un camino viable para el líder, su equipo y su organización Estos temas son particularmente relevantes a raíz de la pandemia mundial de COVID-19.

A través de un balance efectivo entre la inteligencia emocional, estratégica y táctica, el rol del líder se traduce en la actuación con intencionalidad, inclusividad y co-creatividad.

En este módulo, la inteligencia emocional será el punto de partida donde las habilidades duras y blandas influyen en la forma en que percibimos y expresamos, desarrollamos y mantenemos relaciones sociales, enfrentamos desafíos y usamos información emocional de una manera efectiva y significativa.

¿Busca mejorar para cambiar lo que es posible hoy en día: En su empresa, su industria, su comunidad y en su propia vida? ¿Quieres ver lo que viene más rápido, para poder estar mejor preparado para las interrupciones y tener más control de su futuro? Como líder, el diseño de escenarios futuros le permitirá detectar oportunidades de innovación y acción más rápido. Se promueven las habilidades y la confianza para ayudar al líder a convertirse en un arquitecto del futuro, empezando en el presente.

En este módulo trabajará con la metodología “Future´s Thinking”, desarrollada y aplicada durante los últimos 50 años por el Institute for the Future, un grupo de investigación y aprendizaje con sede en Silicon-Valley fundado en 1968

Walt Disney dijo una vez: ""De todas las cosas que he hecho, la más vital es coordinar a los que trabajan conmigo y dirigir sus esfuerzos hacia una meta determinada"". Se necesita un líder con valores y visión para orientar los esfuerzos del equipo en la dirección correcta. Durante este curso, discutiremos el liderazgo infundido en valores y excelencia bajo el enfoque de la metodología propuesta por el Instituto Disney.

En este módulo, aprenderá a crear una visión compartida para su equipo y usará estrategias de storytelling para comunicarla. También aprenderá a establecer metas y expectativas efectivas de la manera que le permita a su equipo alcanzar la visión compartida. Por último, comprenderá las necesidades y los impulsores del desempeño más importantes en todas las culturas, y aprenderá a alinear las recompensas con los comportamientos deseados para que sus compañeros de equipo estén motivados para lograr los objetivos del equipo.

Cuenta con profesores de experiencia en el campo profesional, que saben y conocen muy bien la aplicación de los temas que imparten en el entorno laboral. 
image person
Juan Enrique Alfaro

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

¿Estás listo para estudiar tu Diplomado en Liderazgo en Gestión?